fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El PP tumba la propuesta de movilidad del PSOE pero anuncia mejoras

El PP tumba la propuesta de movilidad del PSOE pero anuncia mejoras


El Partido Socialista ha presentado en el Pleno del mes de junio una moción para mejorar la conexión de la línea de autobús 650 que une Pozuelo de Alarcón con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La moción, que no ha sido aprobada por los votos en contra del Partido Popular, proponía mejorar los autobuses de la línea para hacerlos más accesibles y aumentar la frecuencia de horarios.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha declarado que "es una propuesta de sentido común que muchos vecinos nos han trasladado. Se nota mucho en estas cuestiones que tenemos muchos concejales del PP que no son de Pozuelo. Y no entendemos porque no exigen que esta situación cambie. No es cuestión de que no se pueda, es cuestión de que no se quiere. Un servicio público como el hospital de referencia no puede estar así de mal atendido", explicó.

Bascuñana también explicó que "el Hospital Puerta de Hierro es el de referencia para todos nuestros vecinos. No puede ser que haya que esperar media hora para poder ir allí en transporte público si tienes la suerte que la línea pasa cerca de tu casa. Tampoco que desde la Estación o la Avenida de Europa haya que coger dos autobuses para poder ir, y que a un hospital a 10 km se tarde más de una hora desde muchas zonas de Pozuelo", añadió.

El Grupo Municipal Popular anuncia mejoras en la movilidad

Por su parte los populares han anunciado que pondrán en marcha un plan denominado "Estrategia de movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad 2016-2026", que englobará estrategias para mejorar en tráfico, seguridad vial, estacionamiento, transporte público, movilidad en los entornos escolares y centros de trabajo así como movilidad ciclista y peatonal.

Esta propuesta está proyectada para los próximos diez años. La concejal de movilidad, Paloma Tejero, ha explicado que cada una de las áreas contará con un plan de acción específico. En transporte público se realizará un estudio de la oferta y la demanda para mejorar el sistema de transporte y fomentar su utilización.

Otro de los focos donde se realizarán actuaciones será en los centros escolares y empresariales con objetivo de evitar las congestiones de hora punta. Por último se realizará un estudio para mejorar la movilidad ciclista y peatonal.

También se anunció la creación del Observatorio de la Movilidad, un órgano interno de consulta y decisión que estará integrado por las concejalías que mayor grado de incidencia tienen sobre la movilidad de Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.