fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La Asamblea de Madrid deroga la Ley Virus

La Asamblea de Madrid deroga la Ley Virus

La Asamblea Regional ha derogado por unanimidad la Ley de viviendas Rurales Sostenibles, más conocida como Ley Virus. Esta ley permitía la construcción de viviendas en todo el suelo no sujeto a protección sectorial.


Tras ser promulgada, el Partido Socialista ha presentado un recurso de inconstitucionalidad que por el momento no se ha resuelto. Amparados en esta ley, en los primeros meses de 2015, varias familias del Monte de Pozuelo solicitaron al Ayuntamiento del municipio 26 licencias de construcción que fueron denegadas.

Conociendo lo sucedido, la Asociación de Ciudadanos por el Uso Público del Monte del Pilar y de Pozuelo contactó con los responsables municipales y los partidos para oponerse a la concesión de estas licencias, pero, según la ley, están licencias no podían ser denegadas. Ante esto, la única solución era la derogación de la "Ley Virus", por lo que emprendieron una lucha que llevó a protestas vecinales y a la recogida de firmas por su derogación.

Los continuos encuentros con los partidos regionales acabaron en una Proposición de Ley presentada por el Partido Socialista y firmada por Podemos y Ciudadanos que fue admitida el pasado 7 de septiembre. Tras la aprobación de la Proposición de Ley en la Comisión de Medio Ambiente, se incluyó en el Orden del Día del Pleno del 17 de marzo, donde la derogación de la Ley Virus ha sido aprobada por unanimidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.