fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Pozuelo cuenta con un nuevo Club de Lectura Juvenil en la Biblioteca Rosalía de Castro

Pozuelo cuenta con un nuevo Club de Lectura Juvenil en la Biblioteca Rosalía de Castro

Los estudiantes de ESO y Bachillerato se verán beneficiados por el nuevo Club de Lectura Juvenil en la biblioteca Rosalía de Castro. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha esta iniciativa donde los jóvenes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y disfrutar del diálogo en torno a las lecturas propuestas y compartir encuentros con otros lectores y autores.


Este club, que se celebrará un sábado al mes, arranca el 24 de octubre y contará con la participación de la conocida "booktuber", Inmaculada Rego. Inmaculada es una "bloguera" que sube vídeos a "Youtube" en los que hace recomendaciones literarias para los jóvenes, del canal y blog "Millones de letras". Las siguientes sesiones del Club de Lectura Juvenil se celebrarán el 21 de noviembre y el 12 de diciembre.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en el arranque de las actividades que conmemoran el Día de la Biblioteca -24 de octubre-. Susana Pérez Quislant ha leído el Pregón oficial de este Día, que ha tenido lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes, del autor Diego Arboleda e inspirado en el libro "Alicia en el País de las Maravillas", que se publicó hace 150 años.

Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la concejal de cultura, Mónica García Molina y alumnos de 1º de ESO del Instituto Camilo José Cela del municipio, también ha habido una sesión de cuentacuentos, con la historia "De boca en boca", y en la que la narradora Estrella Escriña ha hablado sobre la importancia de la tradición oral.

Con la celebración de este Día, impulsada por el Ministerio de Cultura desde el año 1997, el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por seguir impulsando medidas encaminadas a fomentar la lectura y el desarrollo de las bibliotecas municipales como puntos de encuentro para la cultura, la formación y el ocio. De hecho, en la última sesión plenaria se aprobó una moción para poner en marcha nuevas acciones de fomento de la lectura como la que hoy se ha presentado.

La Red de Bibliotecas Municipales, en la actualidad, dispone de más de 12.000 metros cuadrados de superficie distribuida en 5 edificios: Miguel de Cervantes, Mediateca, Rosalía de Castro, Volturno y Biblioteca Municipal Universitaria ESIC. Anualmente se realiza una media de 232.139 préstamos, 66.753 accesos a los ordenadores de las bibliotecas y a día de hoy cuenta con un total de 65.186 usuarios.

Hay que señalar que la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo cuenta con 13.977 usuarios con edades comprendidas entre uno y 14 años y el municipio tiene 15.059 habitantes en este tramo de edad. Estos datos indican que el 93 % de los niños de Pozuelo es usuario de las bibliotecas municipales y que por lo tanto, nueve de cada diez menores de 14 años de Pozuelo tienen carné de las bibliotecas municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.