Pozuelo se suma a la Red de Entidades Locales por la Transparencia
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón será uno de los socios fundadores de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, ha sido el encargado de defender la moción de los populares en el pleno celebrado este jueves. Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y la abstención de Izquierda Unida.
"Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón consideramos que la pertenencia como socio titular de esta red, proporciona un marco eficaz de intercambio de información y establecimiento de nuevas prácticas que nos ayuden a lograr los objetivos de máxima transparencia y participación ciudadana", ha sostenido Rivas.
Alguno de los fines de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana son facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la participación ciudadana en el ámbito local y reforzar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales".
Pablo Rivas ha recordado que durante toda la legislatura el Gobierno de Pozuelo ha mostrado un alto grado de compromiso con la transparencia y ha puesto como prueba el último informe realizado por Transparencia Internacional (ITA) que ha otorgado al municipio una puntuación del 96,3% en el índice de Transparencia. Rivas ha revelado que otro estudio realizado por la Universidad rey Juan Carlos sitúa al Ayuntamiento como el decimotercero más transparente de entre los municipios de más de 50.000 habitantes de España.
A pesar de que el PSOE y UPyD han dado su voto favorable a la adhesión, no han dudado en cargar contra la transparencia del Ejecutivo local. Según el portavoz magenta, José Antonio Rueda, el Consistorio ya tenía este compromiso de transparencia y ha considerado "lamentable" que el PP haya utilizado una moción del pleno "para esto". El portavoz del PSOE, David Cierco, ha reconocido que Pozuelo es "más transparente y participativo" que hace cuatro años y ha asegurado que esta moción "va en la dirección adecuada", no obstante cree "se requiere un cambio de cultura que no se ha dado en Pozuelo". La concejal de IU-LV, Maite Pina, ha optado por la abstención y ha solicitado "más información" sobre esta adhesión.
Escribir un comentario