fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Pozuelo ensalza la labor de sus maestros

Pozuelo ensalza la labor de sus maestros

Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a los docentes del municipio. El Pleno del Ayuntamiento, celebrado este jueves, ha aprobado por unanimidad de toda la Corporación una declaración institucional para reconocer la labor de los profesores pozueleros; y este miércoles la Escuela Municipal de Música y Danza fue testigo de la celebración del Día del Docente.


La alcaldesa, Paloma Adrados, entregó las placas conmemorativas a los profesores de Pozuelo que se jubilarán este curso en un acto que se reconoció el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos los profesores de los centros educativos del municipio -incluidos por primera vez los universitarios- y que culminó la Big Band de la Escuela municipal de música y Danza.

"Desde el Ayuntamiento queremos reivindicar el papel del profesor, el papel del maestro, como pieza clave en la transmisión de conocimientos y también en la transmisión de valores y experiencias", afirmó Adrados, que valoró, guardando un equilibrio, a las "nuevas tecnologías que pueden facilitar el trabajo de los profesores, pero que nunca, nunca, pueden ni deben sustituir la figura del profesor".

"Sin perder de vista que los principales responsables de la educación son los padres, los docentes son los siguientes protagonistas en importancia en esta primordial tarea de educar y formar a los alumnos", reza la declaración institucional aprobada este jueves. "Muchas veces, en la clave del éxito personal, familiar o profesional de una persona, ha habido muchos buenos profesores que han sido capaces de aportar –en muchas ocasiones de una manera discreta y casi anónima-, su granito de arena para que esa persona haga de su vida una obra de arte", ha leído la alcaldesa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.