fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Caso Gürtel: El Ayuntamiento de Pozuelo ejercerá “cuantas acciones sean necesarias”

Caso Gürtel: El Ayuntamiento de Pozuelo ejercerá “cuantas acciones sean necesarias”

"El Ayuntamiento se ha personado en el caso y por supuesto que se ejercerán cuantas acciones sean necesarias si existieran perjuicios para el Consistorio, lo que debe ser determinado por el juez". Es la reacción del Ayuntamiento de Pozuelo tras el auto que este miércoles hizo público el juez Pablo Ruiz por el que Ana Mato, exmujer del exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, presentó su dimisión como ministra de Sanidad.


Tras el auto del instructor del Caso Gürtel, Sepúlveda tendrá que sentarse en el banquillo como imputado. No así Ana Mato, a la que Ruz acusa de lucrarse en los presuntos delitos cometidos por el exregidor de Pozuelo de Alarcón.

El profesor de Derecho Procesal de la universidad Complutense de Madrid, Jesús Zarzalejos, defiende que "si se trata de comisiones ilegales en perjuicio de una Administración pública, el beneficiario, el destinatario, sería la Administración pública". En esta caso, tanto Jesús Sepúlveda como Ana Mato deberían reembolsar lo ilícitamente percibido al Ayuntamiento de Pozuelo.

UPyD ha solicitado en el Pleno la creación de una Comisión de Investigación, solicitud que ha sido rechazada.

"No se han mostrado dispuestos a crear una comisión de investigación, pero esperamos que, en los próximos días, recapaciten y tomen medidas para depurar las responsabilidades que correspondan, pues de no ser así nos veremos obligados a ser nosotros mismos quienes impulsemos las medidas pertinentes", ha declarado el portavoz magenta, José Antonio Rueda.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.