fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

La dirección de UPyD arroja a una 'paracaidista' en Pozuelo: Loreto Ruiz de Alda

La dirección de UPyD arroja a una 'paracaidista' en Pozuelo: Loreto Ruiz de Alda


En la imagen (segunda por la derecha), Loreto Ruiz de Alda en la mesa informativa de UPyD Pozuelo.

La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid, Loreto Ruiz de Alda, es la persona elegida por la dirección del partido de Rosa Díez a nivel nacional y del ya candidato oficial Ramón Marcos a nivel regional, para liderar la formación en Pozuelo de Alarcón. Habrá primarias, porque según fuentes bien informadas con las que ha contactado Diario de Pozuelo, el actual portavoz municipal del grupo magenta en el Consistorio, José Antonio Rueda, tiene intención de presentarse.

Loreto Ruiz de Alda vive actualmente en la capital. Antes lo hizo en Boadilla del Monte, donde ostentó el cargo de coordinadora de la formación. Aunque la intención de Ruiz de Alda era encabezar la lista de UPyD en Boadilla, su deseo no ha coincidido con el de Ramón Marcos.

El principal apoyo de Loreto Ruiz de Alda en la agrupación local de Pozuelo es la concejal Victoria Caturla, cuya relación con sus dos compañeros de grupo en Pozuelo no atraviesa por el mejor momento.

Ruiz de Alda participó el pasado domingo en la mesa informativa que UPyD suele instalar. También siguió el Pleno ordinario del mes de octubre celebrado el pasado jueves. De ambos eventos la diputada ha dado cumplida cuenta en su perfil en Twitter">Twitter.

Preguntado por estas informaciones a José Antonio Rueda, que ha optado por la cautela: "En UPyD se elige a los cabezas de lista mediante elecciones primarias, a las que se puede presentar cualquier afiliado, sin necesidad de avales. Es perfectamente legítimo que cualquier afiliado, sea cual sea su lugar de residencia, se presente a las primarias de cualquier otro municipio".

"No obstante, esta noticia no deja de ser oficiosa y, aunque siempre se producen rumores ante la cercanía de elecciones, hasta el momento de que se convoquen las primarias o haya algún anuncio oficial por parte de las personas interesadas, no dejará de ser un rumor", ha asegurado Rueda a Diario de Pozuelo.

"Cualquiera que haya seguido los Plenos de nuestro Ayuntamiento sabe que he criticado en más de una ocasión la poca vinculación de buena parte de los concejales con el municipio. Sobre todo por el desconocimiento del mismo, más allá de su lugar de residencia. No obstante, incluso una persona que no resida en el municipio puede hacer un buen trabajo si se preocupa por él y lo vive aun no siendo su lugar de residencia", ha recordado el portavoz magenta.

"En cualquier caso, en el momento en que se convoquen las primarias, se podrá valorar la idoneidad de los candidatos que se presenten. Como siempre ocurre en UPyD serán los afiliados los que decidan", ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.