fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Comienza el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Comienza el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Este año volverá a celebrarse el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar. Esta actividad, que Pozuelo realiza junto con la Universidad Francisco de Vitoria, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Madrid, tiene el objetivo de infundir la importancia de la comunicación entre los estudiantes. Para ello deberán poner en práctica algunas competencias como el trabajo en equipo, el análisis, la oratoria, la investigación o el razonamiento.


El plazo de inscripción para participar en el debate continúa abierto hasta el próximo martes 11 de noviembre. Antes de ese día los participantes tendrán que enviar la ficha de inscripción correspondiente al correo electrónico: torneoescolar.debates@UFV.es.

Los centros educativos que quieran tomar parte en el debate podrán presentar un equipo con cinco componentes como máximo, de los cursos 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. En el debate participarán hasta 40 centros educativos de los municipios organizadores.

La Universidad Francisco de Vitoria, junto con los municipios madrileños encargados del debate, está llevando a cabo un programa de formación para los alumnos de estos dos cursos y para los docentes tutores de esta actividad. Este programa les ofrece los conocimientos necesarios para desarrollar la dialéctica y la capacidad de hablar en público a través de tutorías, una vez se conozca la pregunta del debate. Además, los participantes podrán acudir a una serie de sesiones formativas previas a la competición.

Los días 17 y 18 de abril de 2015 finalizará la fase de clasificación del torneo, y el día 25 comenzará la fase final en el campus de la UFV de Pozuelo. Aquellos que necesiten más información sobre la participación o inscripción de los colegios en el torneo de debate escolar podrán consultarla a través de la web municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.