fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

La carrera 'Ciudad de Pozuelo' destinará los beneficios a las asociaciones de enfermedades mentales

La carrera 'Ciudad de Pozuelo' destinará los beneficios a las asociaciones de enfermedades mentales

 


El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy destinar la aportación voluntaria de la próxima carrera popular "Ciudad de Pozuelo" a las asociaciones que trabajan por las personas con enfermedad mental del municipio.

La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, incorpora un texto adicional tras llegar a un acuerdo con UPyD en su enmienda, y por el que se concreta como medida de apoyo destinar esta aportación voluntaria a las diferentes asociaciones. La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Durante el debate de la moción, la concejal de familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha destacado la importancia de ofrecer apoyo y los recursos necesarios "para que estas personas puedan realizar una vida en la que prime la propia persona por encima de la enfermedad". En este sentido, la concejal ha recordado que aunque la Comunidad de Madrid es la administración competente en materia de Salud Mental, el Consistorio lleva a cabo un programa integral de atención a personas con enfermedad mental y sus familias con el objetivo de favorecer el apoyo a las mismas y su incorporación a los diversos ámbitos de la vida.

Así, Pérez Abraham ha destacado que en este programa se trabajan las necesidades prioritarias de una forma individualizada e incidiendo especialmente en tres aspectos: el autocuidado y actividades de la vida diaria, la inclusión comunitaria y el ocio y el tiempo libre. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de profesionales formado por dos psicólogos, una educadora familiar, una trabajadora social y monitores de ocio y tiempo libre. Asimismo, la concejal ha destacado que este programa también cuenta con un apartado dedicado a las actividades grupales como son las "Tertulias de Actualidad", que son reuniones mensuales en las que se trabajan contenidos relacionado con la actualidad, y las "Salidas de ocio", que también se celebran mensualmente.

En el área de apoyo a la familia, la concejal ha explicado los diferentes servicios que se prestan como son las entrevistas individuales con las familias, el nuevo Servicio de Orientación Familiar puesto en marcha este año y que consiste en prestar apoyo psicológico y las "Tertulias para la Convivencia", en las que se debaten asunto de especial interés para los familiares. Además, este programa integral se complementa con diferentes actuaciones de sensibilización para favorecer un mejor conocimiento sobre la realidad de esta enfermedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.