fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Las próximas inversiones del Ayuntamiento

Las próximas inversiones del Ayuntamiento


El Ayuntamiento invertirá más de tres millones de euros del superávit en algunas obras del municipio.

La alcaldesa anunció en el Debate del Estado del Municipio que este año se crearán 4,2 nuevos kilómetros de carril bici y que antes del final de la legislatura se conectará el Monte de Pozuelo con la Casa de Campo.

En cuanto a la operación asfalto prevista para este verano, se invertirán 1,5 millones en mejorar las principales calles de Pozuelo y con el fin de mejorar también el tráfico en la Carretera de Majadahonda, se construirá una rotonda y se renovará el alumbrado público a la altura de las calles Rosas y Cactus, en Monteclaro.

Además, fruto de las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Fomento, se colocarán pantallas acústicas en el kilómetro 46 de la M-40, eliminando los ruidos que actualmente padecen los vecinos de la calle Peñalara y también se incorpora Pozuelo al Plan Nacional de mejora de estaciones de cercanías, lo que supondrá una mayor accesibilidad de la Estación.

Paloma Adrados también habló de las obras del tercer carril de la M-503 que comenzaron el mes pasado y que "son muy importantes para Pozuelo" ya que por esa vía circulan 95.000 vehículos diarios y destacó las obras del Plan PRISMA que se han llevado a cabo en Prado de Somosaguas.

El Ayuntamiento además se ha reunido con la Comunidad de Madrid para la mejora y acondicionamiento del Centro de Salud de la calle Emisora antes de que acabe al año. También se dotará al centro de Somosaguas y al de San Juan de la Cruz de dos ecógrafos nuevos.

Urbanismo

En materia de Urbanismo, se sigue trabajando en la construcción del aparcamiento de la Estación. Tras la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General, se sometió a información pública y se han recabado todos los informes sectoriales salvo uno que está solicitado y pendiente. Cuando todo esté concluido se aprobará provisionalmente por el Pleno y se remitirá a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva en torno a finales de año lo que hará que una reivindicación histórica de Pozuelo Estación se pueda concretar en esta legislatura.

La recepción de las zonas verdes de Somosaguas Sur sigue adelante y está ahora en ejecución la zona forestal frente al Valle de las Cañas, un sendero biosaludable de más de dos kilómetros que conecta con las vías pecuarias y con el carril bici. Este circuito está previsiblemente abierto antes del final del verano.

Además, tras la recepción de las 18 viviendas de la calle Tubo de Húmera, se sacarán a sorteo en régimen de arrendamiento con opción de compra para jóvenes antes de final de año.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.