fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Pozuelo contará con un catálogo del arbolado del municipio

Pozuelo contará con un catálogo del arbolado del municipio

En el Pleno municipal se aprobó crear un catálogo de arbolado singular con los votos a favor de PP, UPyD e IU-LV.


140327 monica garcia molina pleno pozuelo

Pozuelo de Alarcón elaborará un catálogo de arbolado singular para proteger los ejemplares que destacan por alguna característica especial. El Pleno municipal ha aprobado una moción a iniciativa del Grupo Municipal Popular con los votos a favor de PP, UPyD e IU-LV y la abstención del Grupo Socialista.

Con esta medida se pretende proteger aquellas especies que por sus especiales características –rareza, excelencia de porte, edad, tamaño, significación histórica, cultural o científica- revisten una gran importancia para Pozuelo y es necesario conservar.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, explicó que el Ayuntamiento solicitará a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid incluir dichos ejemplares en el catálogo de "árboles Singulares". Igualmente, el Ayuntamiento prestará todo el apoyo necesario a los vecinos que tengan en su propiedad algún árbol que sea potencialmente singular para que puedan hacer esta solicitud.

Entre los ejemplares que podrían incluirse en dicho catálogo encontramos un cedro del Líbano (Cedrus libani), situado en los Jardines de la Fuentecilla, de 8 metros de altura; un olmo común Negrillo (Ulmus minor), en la Avenida del Camino de las Huertas, uno de los últimos ejemplares de esta especie en el municipio o el ciprés de los pantanos (Txodium distichum), situado en la Carretera de Húmera, que destaca por ser uno de los cuatro ejemplares censados en Pozuelo, así como por su ubicación y rareza.

En los últimos tres años se han plantado 2.400 árboles y 21.400 arbustos en Pozuelo de Alarcón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.