fbpx

Pozuelo de Alarcón

29.96°C
Cielos claros Humedad: 22%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Lunes
20.28°C / 30.25°C
Martes
21.2°C / 32.18°C
Miércoles
22.92°C / 34.29°C
Jueves
24.93°C / 37.84°C
Viernes
26.47°C / 37.32°C
Sábado
23.85°C / 34.52°C

David Rodríguez: “Mi referente es Esperanza Aguirre, como gestora y como persona”

 

El nuevo presidente de las Nuevas Generaciones de Pozuelo de Alarcón realiza un repaso acerca de su vida y su relación con la política.


140312 entrevista presidente davidrodruiguezDavid Rodríguez, nuevo presidente de las Nuevas Generaciones de Pozuelo de Alarcón, es un joven de Pozuelo de 23 años y estudiante de Ingeniería de caminos, canales y puertos. Compagina sus estudios universitarios con algún trabajo temporal que sale en época de vacaciones. Le gusta la política desde siempre y echar una mano donde pueda. Se considera un joven más, con los mismos problemas e inquietudes que puede tener un chaval de su edad.

¿Cómo y cuándo comenzó en el mundo de la política?

Como simpatizante del PP empecé con 16 años, en el año 2006. Desde entonces he ayudado en todo lo que nos han pedido.

¿Qué relación tiene con el municipio? ¿Es vecino de Pozuelo?

Nací el día de San Isidro, el 15 de mayo de 1990 en Madrid. Pero, en enero de 1995, mis padres se mudaron a vivir a Pozuelo, por lo que me siento pozuelero como el que más. Fue aquí en Pozuelo donde comencé mi formación académica en el colegio Liceo Sorolla, donde tengo mi núcleo de amigos y donde hago mi día a día. También fue aquí en Pozuelo donde comencé en el mundo del voluntariado en una de las múltiples asociaciones que tiene el municipio y donde empecé mi contacto con la política, a aprender cómo funcionaba y sobre todo ver cómo podía aportar mi granito de arena.

¿Qué es lo que más le gusta de este municipio?

Aquí en Pozuelo una de las claves es que hay una gran calidad de vida. Podemos decir que Pozuelo es uno de los municipios de mayor bienestar gracias a las políticas que están llevando y que han llevado a cabo en los últimos años el Partido Popular.

¿Cree que se podría mejorar algo?

Por supuesto, cualquier tipo de políticas que se lleven para favorecer el empleo y, sobre todo, lo que más nos importa a nosotros, el empleo juvenil. Cualquier medida, en ese sentido, será bienvenida.

Con motivo de la crisis, muchísimos jóvenes se han tenido que ir fuera, ¿qué opina David Rodríguez sobre esto?

Es un problema que estamos teniendo, pero no tengo la menor duda que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Comunidad de Madrid y aquí en Pozuelo, se estén tomando las medidas necesarias, que muchas veces no son las que nos gustaría tomar a todo el mundo, para solucionar el problema.

El anterior presidente de las Nuevas Generaciones era Pablo Rivas, ¿cómo es su relación con él y qué consejos le ha dado?

Guardo una relación estupenda con él, no sólo política sino también de amigos. Y consejos muchísimos, tanto para la vida político como para la personal, que me llevo allá donde vaya.

¿Ha tenido ocasión para hablar con la presidenta del partido y alcaldesa del municipio, Paloma Adrados?

Sí, de hecho el viernes tuvimos la Asamblea y Paloma vino al cierre, a la proclamación como presidente. Mantenemos una relación estupenda trabajando.

Dentro del Partido Popular, ¿quién es su referente?

Tengo muchos referentes pero tirando de la casa, mi principal referente es Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, como gestión y como persona.

¿Y fuera del partido?

Fuera del partido son muchísimos los políticos que han marcado y marcan a día de hoy mi forma de ser. Podría recalcar a Margaret Thatcher y a Winston Churchill.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.