fbpx

Pozuelo de Alarcón

24.56°C
Cielos claros Humedad: 37%
Viento: WNW at 3.09 M/S
Sábado
20.48°C / 32.08°C
Domingo
20.59°C / 31.81°C
Lunes
22.2°C / 32.05°C
Martes
23.66°C / 33.67°C
Miércoles
25.01°C / 37.37°C
Jueves
26.81°C / 38.29°C
Viernes
26.46°C / 37.85°C

Las redes sociales y la seguridad en Internet

Las redes sociales y la seguridad en Internet

El Ayuntamiento de Pozuelo promueve sesiones informativas sobre el uso seguro de Internet y redes sociales para los padres.


140223 conferencia redes sociales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve sesiones informativas sobre el uso seguro de Internet y redes sociales para los padres del municipio. En estos encuentros, aprenden claves prácticas para que sus hijos naveguen de una forma más segura, consiguen detectar los casos de ciberdelincuencia y actuar ante situaciones conflictivas o de acoso.

El concejal de Educación, Carlos Ulecia, participó en la presentación de la conferencia "Uso responsable de las Nuevas Tecnologías" que se celebró en el colegio San José de Cluny, organizada por la Fundación Legálitas con la colaboración del Consistorio y la asociación "Protégeles".

En el acto, al que también acudió el director general corporativo de Legálitas, Juan Pardo, participaron como ponentes el presidente de "Protégeles", Guillermo Cánovas, el abogado especialista en delitos de las nuevas tecnologías, Ricardo Nogales, y el inspector jefe de Policía Judicial de la Policía Nacional, Enrique Rodríguez.

"¿Qué contenido manejan nuestros hijos en las redes sociales?", "¿Cómo controlar las nuevas aplicaciones en los móviles?", "¿Qué es el Whatsapp?" o términos como "Grooming" y "Ciberbulling", fueron algunos de los aspectos que los ponentes trataron a lo largo de la charla. Asimismo, ofrecieron algunas recomendaciones a la hora de navegar como por ejemplo: no suministrar información personal, no subir fotos comprometedoras propias ni de otros, configurar la privacidad de los perfiles y no concertar citas con extraños, entre otros.

La jornada del jueves se suma a otras iniciativas que el Ayuntamiento desarrolla para dar a conocer a jóvenes y padres los riesgos de un mal uso de Internet. Una de ellas es el programa de conferencias sobre este asunto que se lleva a cabo junto con "Protégeles" y "Orange" en los colegios del municipio y en el que participan cada año más de 1.600 estudiantes. Otra de las herramientas que ofrece el Consistorio es el servicio de información para menores, padres y colegios sobre la seguridad en el entorno escolar y familiar, a través de Facebook">Facebook, Twitter">Twitter y Tuenti. La celebración de la "Escuela de Padres de Infantil, Primaria y Secundaria" y la "Escuela Itinerante para padres de hoy", también son otros de los programas en los que se tratan estos asuntos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.