fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.82°C
Cielos claros Humedad: 63%
Viento: SW at 3.6 M/S
Domingo
18.78°C / 28.87°C
Lunes
19.91°C / 29.73°C
Martes
17.21°C / 25.58°C
Miércoles
15.35°C / 23.74°C
Jueves
16.16°C / 26.42°C
Viernes
19.8°C / 29.89°C
Sábado
20.68°C / 30.63°C

Pozuelo fomentará la inserción laboral de los desempleados

Pozuelo fomentará la inserción laboral de los desempleados

Así lo ha asegurado el concejal de Juventud, Formación, empleo y Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui.


140131 diego de aristeguiEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón seguirá desarrollando nuevas actuaciones para promover la inserción laboral de los desempleados del municipio.

Así lo ha asegurado el concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, durante el debate de la moción para la mejora de la empleabilidad que ha presentado el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria de este jueves.

El texto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y UPyD y con la abstención del Grupo Municipal Socialista e IU-LV.

Durante su intervención, el concejal ha explicado algunas de las iniciativas que el Consistorio ya ha puesto en marcha con este objetivo. En este sentido, ha recordado el "Programa de Coaching Profesional", dirigido a desempleados del municipio y titulados universitarios, que finalizó el pasado mes de diciembre y en el que participaron 40 vecinos del municipio demandantes de empleo. "De ellos, casi la mitad han encontrado ya un puesto de trabajo, estando el resto inmerso en algún proceso de selección, lo que pone de manifiesto que esta iniciativa puede considerarse un éxito", ha destacado el concejal.

La Agencia Municipal de Colocación, el servicio de asesoría jurídica para desempleados, el programa "Iniciativa por el Empleo", la celebración de foros y encuentros de empleo, han sido otros de los servicios puestos en marcha en el último año para facilitar la búsqueda o mejora de empleo de nuestros vecinos. El concejal ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en desarrollar este tipo de medidas y ha asegurado que en los próximos meses se seguirán realizando los diferentes programas como los de coaching, los talleres de empleabilidad y el Foro Empleo y empresas, entre otros. Además, como novedad se celebrarán nuevos cursos de coaching on line.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.