fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Pozuelo corre por la ilusión de los niños más necesitados

Pozuelo corre por la ilusión de los niños más necesitados

Pozuelo acogerá el próximo 17 de noviembre la celebración de la I carrera Solidaria 'Un juguete, una ilusión'.


131028 un juguete una ilusionPozuelo acogerá el próximo 17 de noviembre la celebración de la I Carrera Solidaria 'Un juguete, una ilusión' que organizan la Fundación 'Crecer Jugando' y RNE, con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma Adrados, junto al presidente de la Fundación, José Antonio Pastor, y el director de RNE, Alfonso Nasarre, ha presentado este lunes esta iniciativa que se enmarca dentro de las actividades programadas para la edición de este año de la campaña 'Un juguete, una ilusión', que promueven las dos entidades. Esta campaña ha conseguido distribuir más de seis millones de juguetes nuevos para niños de España, África y América Latina en los últimos 13 años.

La alcaldesa ha destacado que "la carrera que hoy presentamos pretende ser una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa". Todo el dinero recaudado con las inscripciones se sumará a los fondos de la venta del "bolígrafo solidario" que serán destinados para la compra de juguetes. En este sentido, Paloma Adrados ha asegurado que "para el Ayuntamiento de Pozuelo es un placer acoger esta carrera en nuestra ciudad, en Pozuelo, porque lo que persigue es que todos los niños, en todas partes, puedan ejercer su derecho a jugar".

5 kilómetros por la Avenida de Europa

Una de las carreras consta de 5 kilómetros y transcurrirá por la Avenida de Europa. En ella, se establecen tres categorías: junior, para los participantes de 14 a 16 años, la senior, para los de 17 a 40 años, y la de veterano, para las personas mayores de 40 años. Otro de los recorridos, dirigido a los menores de 14 años, es de 500 metros. El punto de meta y salida para ambos trayectos será en la calle Irlanda. Las carreras de las distintas categorías de adultos comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana y la de los niños, a partir de las 11.00 horas.

Los interesados en participar en esta iniciativa solidaria pueden inscribirse ya y hasta el 14 de noviembre en este enlace, y de forma presencial, hasta el 13 de noviembre en diferentes establecimientos. En el caso de Pozuelo, la inscripción se podrá realizar en el Hipercor y en la tienda deportiva 3athlon. El precio por el dorsal es de 10 euros para los adultos, y de 5 euros, para los niños. Además, también se puede colaborar sin participar en la carrera a través de la de un "dorsal solidario".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.