fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.82°C
Cielos claros Humedad: 63%
Viento: SW at 3.6 M/S
Domingo
18.78°C / 28.87°C
Lunes
19.91°C / 29.73°C
Martes
17.21°C / 25.58°C
Miércoles
15.35°C / 23.74°C
Jueves
16.16°C / 26.42°C
Viernes
19.8°C / 29.89°C
Sábado
20.68°C / 30.63°C

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe

 

Está indicada para las personas de 60 años o mayores así como para los más jóvenes y que pertenezcan a grupos de riesgo.


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha hoy la campaña de vacunación contra la gripe que durará hasta el próximo 14 de diciembre en los tres centros de salud del municipio -San Juan de la Cruz, Pozuelo-Estación y Pozuelo-Somosaguas-.

La campaña se dirige especialmente a las personas de 60 años o mayores así como para los más jóvenes que pertenezcan a grupos de riesgo: enfermos crónicos (cardiovasculares, respiratorios, diabéticos e inmunodeprimidos), las personas que convivan con personas de riesgo o mayores, personal sanitario, mujeres embarazadas y personas que trabajen en servicios públicos como Bomberos y policías, entre otros.

Ante los síntomas de la gripe, se debe acudir al Centro de Salud, y se recomienda que, salvo que existan complicaciones, no acudir a los Servicios de Urgencias, para evitar que se colapsen. En caso de haber contraído la enfermedad, está indicado reposo durante unos días, tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación y tratar los síntomas con analgésicos y antitérmicos bajo prescripción de su médico. No está indicado el tratamiento antibiótico ya que es una infección producida por virus.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.