fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Pozuelo y Microsoft unen lazos para mejorar el empleo en el municipio

Pozuelo y Microsoft unen lazos para mejorar el empleo en el municipio

Paloma Adrados y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, firman un acuerdo de colaboración.


131007 convenio pozuelo microsoft 01La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para poner a disposición de emprendedores, PYMEs y autónomos del municipio, un gran número de oportunidades y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad, desarrollo y empleabilidad.

Así, las empresas de nueva creación de base tecnológica establecidas en el municipio podrán beneficiarse del programa internacional Bizspark de Microsoft que les permite acceder a la tecnología más innovadora y a un gran número de ventajas claves para emprendedores.

131007 convenio pozuelo microsoft 02Asimismo, y gracias a este acuerdo, Pozuelo y sus PYMEs se unen a la iniciativa que Microsoft, junto a otros agentes líderes de la industria informática, está promoviendo en España para impulsar la eficiencia empresarial y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través del uso de la tecnología.

Además, los jóvenes del municipio podrán optar a certificaciones en tecnologías Microsoft, a través de la iniciativa BecaMOS, una formación de calidad de cara a facilitar su incorporación al mercado laboral.

Paloma Adrados ha destacado la importancia de acuerdos como éste, ejemplo de la colaboración público-privada, y del que se van a beneficiar emprendedores, autónomos y jóvenes del municipio.

Apoyo a emprendedores

Las nuevas empresas de base tecnológica del municipio podrán unirse a la iniciativa de apoyo a emprendedores de Microsoft y acogerse a numerosas ventajas de forma totalmente gratuita. Entre ellas, se encuentra el acceso al software y los servicios de la compañía, conocimientos técnicos y de negocio o formación y soporte.

Competitividad de las PYMEs

131007 convenio pozuelo microsoft 03Por otra parte, y gracias también a este acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se une al "Plan de Competitividad", una iniciativa liderada por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las principales asociaciones empresariales y compañías líderes de la industria tecnológica y de Telecomunicaciones.

Esta iniciativa permitirá mejorar la competitividad de las PYMEs de Pozuelo a través de diferentes acciones de formación y divulgación sobre el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Impulso de la empleabilidad

El convenio también recoge el desarrollo de la iniciativa BecaMOS, que permite el acceso a certificaciones en tecnología Microsoft y que estará disponible para jóvenes del municipio, de entre 16 y 30 años, con el objetivo de mejorar no sólo su formación sino también su empleabilidad.

Gracias a este programa formativo podrán alcanzar la certificación reconocida a nivel internacional, Microsoft Office Specialist, mejorando sus conocimientos y aptitudes de cara al gran reto de encontrar un puesto de trabajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.