fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

‘Kliquers’ llega a Pozuelo para prevenir a los jóvenes en el consumo de drogas y alcohol

‘Kliquers’ llega a Pozuelo para prevenir a los jóvenes en el consumo de drogas y alcohol

Casi 600 alumnos de diferentes centros del municipio han acudido a esta actividad protagonizada por el campeón olímpico Pedro Garcia Aguado.


131003 pedro aguado pozueloEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha traído al municipio el proyecto 'Kliquers' para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes del municipio.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado esta iniciativa en la que han participado cerca de 600 estudiantes, de entre 14 y 18 años, de los colegios Veritas, Liceo Sorolla, Escolapios, Hogar del Buen Consejo y San Luis de los Franceses de Pozuelo y cuya jornada ha protagonizado el campeón del mundo y campeón olímpico de waterpolo, Pedro Garcia Aguado. "Vais a tener la oportunidad de ser testigos de una experiencia novedosa, divertida y cargada de anécdotas que, esperamos que, al mismo tiempo que os hace pasar un rato divertido, os haga también reflexionar y sacar conclusiones que os ayuden a tomar vuestras propias decisiones", ha señalado la alcaldesa.

131003 pedro aguado pozuelo2El proyecto 'Kliquers', organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', la 'Fundación Mahou San Miguel', y el propio Consistorio, es una actividad con la que los jóvenes conocen las consecuencias y riesgos que conlleva el consumo de drogas. Así, la jornada se ha desarrollado en dos fases: en la primera, el deportista y ahora coach de superación personal, Pedro García Aguado, ha impartido una charla basada en su experiencia vital y, en la segunda, se han realizado diferentes representaciones de situaciones de la vida diaria que inducen a la reflexión de los jóvenes. A través de estas sesiones, se fomentan, además, valores como la disciplina y la honestidad, y se trabajan conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.

Esta actividad forma parte las políticas de prevención que el Ayuntamiento desarrolla a través de su Plan Municipal sobre Drogas. Además de 'Kliquers', se llevan a cabo otras acciones preventivas como el 'Road Show', y las conferencias y talleres en todos los centros educativos del municipio

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.