fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Pozuelo se suma al ‘Día de la banderita’

Pozuelo se suma al ‘Día de la banderita’

La alcaldesa de Pozuelo ha acudido a la mesa principal de Cruz Roja instalada en el municipio para mostrar su apoyo a esta iniciativa.


131003 dia labanderita pozueloLa alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, en representación del Ayuntamiento, se ha acercado esta mañana a la mesa principal que Cruz Roja Pozuelo ha instalado en la Plaza Mayor con motivo del Día de la Banderita. Además de la alcaldesa, otros concejales del Ayuntamiento también han querido mostrar su apoyo a esta campaña.

De esta forma, el Consistorio colabora con los proyectos solidarios que esta institución realiza en Pozuelo. La alcaldesa ha tenido la oportunidad de saludar a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Adriana Hochleitner.

'Día de la banderita'

El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de historia que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia. Los voluntarios salen a la calle y animan a los ciudadanos a colaborar depositando un donativo en las tradicionales huchas recibiendo a cambio una pegatina en forma de banderita.

Entre las personas que participan en el Día de la Banderita se encuentran las mujeres pertenecientes a la familia Real, una colaboración que se remonta a 1889. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de Cruz Roja y cada año preside una mesa en el centro de Madrid sumando más de cuatro décadas de relación con la institución. Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina colaboran también con su presencia año tras año.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.