fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Isabel Pita: “UPyD propone una moción para subir impuestos en el municipio”

Isabel Pita: “UPyD propone una moción para subir impuestos en el municipio”

La formación magenta ha acusado al PP de contar "verdades a medias" al hablar de los impuestos.


130725 pleno pozuelo 2

La concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel Pita, ha criticado la propuesta del grupo UPyD en el Pleno para realizar una revisión catastral en el municipio ya que, según Pita, la actualización que quiere UPyD "supondría un incremento del valor en un 210%, lo que provocaría una subida del IBI, del IRPF, de las tasas municipales por ocupación del dominio público y de la plusvalía".

Según la concejal de Hacienda, no se puede paliar la subida del IBI con bajada del tipo impositivo y bonificaciones y ha explicado que en ambos casos sólo puede hacerse de manera temporal y "pasados esos plazos que establece la Ley, el recibo del IBI para cada contribuyente se dispararía de forma considerable".

Pita se ha referido expresamente al caso de Majadahonda, "que no tiene nada que ver con Pozuelo" ya que, tal y como ha asegurado la edil, el Real Decreto 20/2011 permitía no subir el IBI a aquellos municipios que hubieran hecho revisión catastral entre los años 2005 y 2007, "y Majadahonda lo hizo en 2007".

La concejal ha insistido en que la política del Equipo de Gobierno es la de no aumentar la presión fiscal "y por eso votamos en contra de la moción de UPyD que sólo conseguiría subir los impuestos". Además, Pita ha recordado que Pozuelo tiene los valores catastrales más antiguos de los municipios de la Comunidad de Madrid de más de 50.000 habitantes "por lo que tiene una menor presión fiscal en relación a la que correspondería en función del valor real de los inmuebles". En este sentido, la concejal ha señalado que se están concediendo todas las bonificaciones que permite la Ley y se van a flexibilizar los requisitos para que el mayor número de contribuyentes puedan acceder a ellas.

130725 pleno pozuelo upyd"Una verdad a medias"

La concejal ha respondido así a las acusaciones de Enrique López, edil de UPyD, al Gobierno de la Nación. El edil de la formación magenta había señalado: "Nos subieron el IBI, luego nos subieron el IRPF y el IVA, y ahora prorrogan la subida del IBI, además de las tasas universitarias, el recibo de la luz y un largo etcétera de tributos (...) A los ciudadanos nos cuesta mucho llegar a fin de mes y esto empieza a ser insoportable".

En cuanto al Grupo Municipal Popular, López ha puntualizado que "lo peor de todo es que el Gobierno de Paloma Adrados acata las órdenes sin rechistar y para mayor sonrojo de este gobierno dice en el debate sobre el estado del municipio 'nosotros no hemos subido los impuestos', lo que constituye una verdad a medias, que es la peor de las mentiras (...) Si no han sido ellos, ¿Entonces quién? ¿De qué partido es la Sra. alcaldesa? ¿Cuáles son sus prioridades, Pozuelo o Génova?"

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.