fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

UPyD acusa al gobierno de no haber realizado los estudios de demanda del parking de la Estación y el PP lo niega

 

Isabel González: "Lo que propone UPyD está más que cumplido"
> Pozuelo contará con un parking de 300 plazas en la Estación


130628 upyd pozuelo

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, Enrique López, ha defendido una moción "para que se realicen los estudios de demanda necesarios para dimensionar la infraestructura del aparcamiento", y ha declarado que "se ha rechazado nuestra moción, probablemente por restar protagonismo a UPyD, con la excusa de que lo que solicitamos ya está hecho", ha declarado López, "pero la portavoz adjunta del PP -Isabel González- no ha sido capaz de dar ni un solo dato relativo a las necesidades a cubrir".

Isabel González ha afirmado que "lo que propone UPyD sobre el aparcamiento de la Estación está más que cumplido por el Gobierno". La portavoz adjunta del Grupo Popular ha añadido que "no podemos encomendar a la Gerencia de Urbanismo que evalúe la demanda del aparcamiento porque ya lo hemos hecho y la Concejalía de Urbanismo lleva ya tiempo estudiando, tanto la ubicación, como las fórmulas de construcción y gestión".

"No estamos hablando sólo de los actuales usuarios del tren de Cercanías, que también", ha señalado el concejal de UPyD, "sino de mucho usuarios potenciales, que en la actualidad desisten de utilizar el transporte público por no disponer de un medio para dejar el vehículo particular, necesario para acceder a las urbanizaciones y a los núcleos urbanos alejados de la Estación". Enrique López ha asegurado "que en nuestra moción planteamos la necesidad de evaluar correctamente la demanda".

Por su parte, González ha asegurado que "este Gobierno lleva meses trabajando en que la Estación cuente con un aparcamiento de 300 plazas". González ha señalado que ya se ha iniciado la modificación del Plan General y se han mantenido cuatro reuniones de trabajo con propietarios de la zona además de otras muchas conversaciones y gestiones.

La portavoz adjunta ha insistido en que con este aparcamiento se dará "un impulso definitivo al barrio de la Estación" y ha recordado que acaban de finalizar las obras de mejora de la zona y que el Ayuntamiento está en conversaciones con Renfe para redactar el proyecto de accesibilidad. "Estamos convencidos de que con todas estas actuaciones vamos a conseguir dinamizar el comercio y la actividad de la zona".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.