fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Una veintena de niños saharauis disfrutarán de las vacaciones en Pozuelo

 

Durante su estancia practicarán español y se someterán a diferentes  revisiones médicas.


130625 saharauis pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha dado la bienvenida esta mañana a los más de 20 niños procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) que hasta el próximo mes de agosto pasarán sus vacaciones en Pozuelo acogidos por familias del municipio.

El programa 'Vacaciones en Paz', que el Ayuntamiento desarrolla con la colaboración de la 'Asociación Bir Lehlu, Pozuelo por el Sahara', permite que los pequeños, además de disfrutar de estos meses de descanso, puedan aprender español, someterse a un reconocimiento médico y participar en diferentes actividades lúdico-educativas.

Durante el acto, al que también ha asistido el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdullah Arabi, y la presidenta de la asociación, Montserrat Oró, la alcaldesa ha destacado que este programa cuenta ya con 11 años de andadura y que ha sido fundamental el interés y el esfuerzo de la asociación y de las familias para hacerlo posible. "Gracias a  que todos vamos de la mano en este proyecto, cada verano, somos felices viendo vuestras caras. Porque sabemos que las familias os acogen de corazón y con los brazos abiertos", ha asegurado.

Por último, la primer edil se ha dirigido a estos jóvenes y les ha invitado a disfrutar de estos dos meses "para reponer energías, descansar, pasarlo bien,  jugar y divertirse mucho". Asimismo, Adrados ha agradecido a las familias de acogida su gran generosidad y constancia en este programa.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.