fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Pozuelo contará con un aparcamiento público de 300 plazas en la Estación

 

El Consistorio ya está trabajando en una modificación del Plan General sobre los terrenos del antiguo matadero.


130620 debate estado municipio pozuelo 1

El Ayuntamiento de Pozuelo construirá un aparcamiento público de 300 plazas en la zona de la Estación. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Paloma Adrados, durante su intervención en el Debate sobre el Estado del municipio celebrado este jueves.

Adrados ha avanzado que el Consistorio ya está trabajando en una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre los terrenos del antiguo matadero.

La alcaldesa ha destacado la importancia de este proyecto que "favorecerá sin duda la utilización del Cercanías por parte de los vecinos del municipio y que contribuirá a la dinamización del comercio de la zona".

En este sentido, Adrados se ha referido también al compromiso de Renfe de redactar durante este año el proyecto de mejora de accesibilidad de la Estación y acometer posteriormente las obras en este apeadero que utilizan más de cuatro millones de viajeros al año.

Adrados ha recordado también las obras que recientemente han concluido en la Plaza del Gobernador y su entorno. "Con todo ello, estamos poniendo los mimbres para que esta zona se pueda convertir en un centro comercial Abierto que permita potenciar y desarrollar el comercio en toda la zona. Nos comprometemos a apoyar a las asociaciones de Comerciantes para que este objetivo sea cuanto antes una realidad", ha asegurado la alcaldesa.

Por su parte, el portavoz de UPyD, José Antonio Rueda, ha señalado que tanto su partido como el resto de la oposición, ya lo habían solicitado en diversas ocasiones, por lo que ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa. "Una infraestructura como la estación de Cercanías, a la que sólo pueda acudirse a pie, es impropia de un municipio como Pozuelo, que tiene a gran parte de su población distribuida entre varios cascos urbanos (pueblo, estación, Húmera, Avenida de Europa) y numerosas urbanizaciones, insuficientemente enlazados con la estación", ha añadido Rueda.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.