fbpx

El alma de Cruz Roja en Pozuelo

Archivado en:
El alma de Cruz Roja en Pozuelo
Archivado en:

La asamblea local de Cruz Roja en Pozuelo organiza desde hace más de una década un acto para reconocer la labor que realizan socios.


La asamblea local de Cruz Roja en Pozuelo organiza desde hace más de una década un acto festivo para reconocer públicamente la labor que realizan socios, voluntarios e instituciones. Desde hace cuatro años esta gala anual coincide con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El evento celebrado en espacio EducArte fue muy especial. A la alegría del Príncipe de Asturias del año pasado se sumó la ilusión de representar a la región en Málaga. Lourdes Antúnez recibió de manos de la reina Doña Sofía la medalla de oro de Cruz Roja Española en nombre de sus compañeros voluntarios del programa Proximidad Local en la Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, acudió a la Gala Anual acompañada de su galardón. También asistió el presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Jesús Mora Márquez.

Tras el discurso de la presidenta de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón, Adriana Hochleitner, sobre el presente y los planes de futuro se reconoció el desinteresado esfuerzo de muchas personas, el mayor activo de la institución, comenzando por los socios que, con sus aportaciones, ayudan a sacar adelante una treintena de programas. Este año recibieron medalla y diploma Antonio López, María Jesús Queralt, Eduardo Llorens, Vicente Rentero, Ricardo Palomo, Manuel Alguacil, Amalia Carrasco, Antonio López, Javier Botella y Manuela Rodríguez. Insignias de plata, un diploma y una edición numerada y limitada de una obra del poeta y ensayista granadino Luis García Montero en agradecimiento a su compromiso con la solidaridad durante casi cuatro décadas. Para que no olviden nunca lo importante que es para todos su ejemplo.

El grano que no hace granero

La participación de los ciudadanos, las entidades y las empresas es uno de los pilares básicos de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón. A través de sus cuotas se subvenciona el 90% de los programas que se llevan a cabo; más de una docena de iniciativas solidarias relacionadas con mayores, mujer, inmigrantes, empleo, formación o cooperación. Por eso, cada aportación, por pequeña que pueda parecer es muy valiosa. Con tan sólo tres euros mensuales uno puede convertirse en socio y formar parte activa de la asamblea local de Cruz Roja.

Para ellos hay que contactar con Cruz Roja Pozuelo, facilitar un número de cuenta y decidir cómo realizar la cuota; en un único pago anual o en varios plazos. El teléfono es el 91.532.55.55 y la extensión la 53412.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.