fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Más de mil plazas para cursos de formación en Pozuelo

 

El concejal de Juventud, Formación y empleo, Diego de Arístegui, aseguró durante la sesión plenaria celebrada la semana pasada que la programación que se realiza en el Cubo Espacio Joven, en el edificio Innpar o en el aula de  El Torreón Joven, "incluye casi un centenar de cursos sobre idiomas, finanzas, marketing o energías renovables, entre otros, y para los que se ofrecen más de 1.000 plazas".


Así, el concejal explicó que además de los 5 cursos que ya se han realizado durante este primer trimestre, a partir del próximo mes de abril y hasta diciembre, se va a llevar a cabo el programa de 'Formación profesional para el empleo', que está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Dentro de este plan se ofrecerán 15 cursos sobre 'Técnico de Sistemas de Energías Renovables', 'Alemán', 'Actividades Administrativas en relación con el cliente' y 'Dinamización del tiempo libre, educativo, infantil y juvenil' y en los que los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas del municipio.

Otras actividades

A estos cursos hay que añadir otras acciones formativas que el Ayuntamiento organiza y que se centran especialmente en fomentar el espíritu y cultura empresarial. Así, y con la colaboración de empresas de Pozuelo como 'Avansis', 'Arrabe asesores', 'Adecco', o 'Berlitz', entre otras, se llevan a cabo diferentes seminarios y talleres con el objetivo de proporcionar a empresarios, profesionales, trabajadores en activo o demandantes de empleo la formación necesaria para mejorar su cualificación profesional, actualizar sus conocimientos profesionales y las competencias requeridas por la empresa.

La programación anual, que ya está cerrada, cuenta con más de 40 cursos entre los que se encuentran las conferencias 'Job search and CD preparation', 'Gestión de impagados. La aventura de cobrar', 'Taller de internacionalización empresarial' o el seminario sobre 'Red Eures: movilidad en Europa y búsqueda de empleo', y que se impartirán en los meses de abril y mayo.

En su intervención, el concejal también explicó otros programas de formación como el que se dirige a personas con cualificación media-alta y para los que se ofrecen cursos como el de 'Coaching Profesional'  o las acciones grupales e individuales según el perfil profesional. Los talleres para la búsqueda de empleo son otros de los recursos que ofrece el Consistorio. A través de los 'Talleres empleabilidad 2.0', se ayuda a mejorar las habilidades y conocimientos para la búsqueda de empleo. En este sentido, cabe destacar cursos como 'Tu marca y plan de marketing personal', 'La entrevista de trabajo eficaz' o 'El paso del CV en papel al perfil profesional 2.0'.

Por último, y dentro del área de 'Formación para jóvenes', también se ofrecen diferentes cursos para facilitar a los jóvenes del municipio incorporarse al mercado laboral en periodo vacacional o estival. Así, estos cursos son 'Socorrista de piscina', 'Monitor de tiempo libre' y 'Coordinador de tiempo libre'.

Los interesados en conocer toda esta oferta formativa pueden consultar la programación y requisitos necesarios en la web municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.