fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Félix Alba: “La propuesta de UPyD sobre ARPO supondría más retrasos y más perjuicios a los interesados"

 

UPyD ha presentado una moción sobre la realización de la obra del colector interceptor de ARPO en el Pleno ordinario de este mes de marzo.


130321 pleno pozuelo 02El Grupo municipal UPyD ha presentado una moción sobre la realización de la obra del colector interceptor de ARPO en el Pleno ordinario de este mes de marzo.

Enrique López, concejal de la formación 'magenta', ha señalado que "es sabido que desde nuestro partido creemos que el colector es un error, porque hay soluciones más baratas –el colector tiene un coste aproximado de 60 millones de euros- y que permitirían un desarrollo más racional de lo que falta por urbanizar".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Félix Alba, ha asegurado que desde UPyD "siguen intentando poner palos en las ruedas, siguen sembrando de minas el camino y siguen empeñados en querer dar marcha atrás una y otra vez" y ha añadido que "UPyD sólo hacen oposición a los afectados de ARPO".

Alba ha preguntado en varias ocasiones por qué están tan interesados los concejales de UPyD en retrasar este desarrollo,  y ha explicado que esta propuesta que se ha llevado al Pleno implicaría la modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora para la ejecución de la infraestructura y que fueron aprobados el pasado 6 de marzo por la Junta de Gobierno Local. "Esto supondría la modificación del Convenio General, la modificación del Plan Especial, la modificación de todos los convenios de la Junta de Compensación y la modificación de los estatutos y bases de la Junta de Compensación constituidos", ha asegurado Alba.

López Álvarez ha añadido que "no proponemos que el coste del colector lo asuma el Ayuntamiento, ni mucho menos. El coste es una carga urbanística de los ámbitos afectados, y debe seguir siendo así". El concejal de UPyD ha señalado que "si el Gobierno Local quiere hacer el colector, que asuma toda la responsabilidad y todas sus consecuencias, tanto para bien, como para mal".

El Grupo Municipal Popular ha rechazado la moción porque, en palabras de su portavoz, las propuestas que en ella se recogen sólo implican "más retrasos, más dilación en los plazos y más perjuicios a los interesados".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.