fbpx

Pozuelo de Alarcón

29.96°C
Cielos claros Humedad: 22%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Lunes
20.28°C / 30.25°C
Martes
21.2°C / 32.18°C
Miércoles
22.92°C / 34.29°C
Jueves
24.93°C / 37.84°C
Viernes
26.47°C / 37.32°C
Sábado
23.85°C / 34.52°C

El PSOE denuncia un "incremento de excrementos caninos en las calles de Pozuelo"

 

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sustituido los 389 'sanecanes' con los que contaba el municipio por otros tantos dispensadores de bolsas.

El PSOE ha añadido que una de las ventajas de los 'sanecanes' consistía en albergar en su estructura dos dispensadores de bolsas de gran capacidad, por lo que Pozuelo disponía de 778 dispensadores de bolsas.


David Cierco, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera que "el Ayuntamiento tiene que redoblar sus esfuerzos para evitar la proliferación de excrementos caninos en las calles de Pozuelo. La distribución de bolsas a los vecinos no debe ser la única política para este fin, pero una vez que el Ayuntamiento así lo ha decidido, hemos propuesto al gobierno municipal que rectifique en su actitud de recortar un 50% los dispensadores de bolsas para deposiciones caninas que tenía antes instalados en el municipio".

Según fuentes municipales, el número de bolsas de recogida de excrementos caninos no ha disminuido puesto que la frecuencia de reposición de los expendedores es diaria, cuando con los antiguos sanecanes era de aproximadamente una vez a la semana. Además, como la recogida de los excrementos de las papeleras también es diaria, se evitan y previenen posibles malos olores.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.