fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Campaña de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa

 

El Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha la campaña de seguridad para las vacaciones de Semana Santa con una estrecha colaboración entre la Policía Municipal y Nacional.


130320 seguridad semana santa pozueloEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha la campaña de seguridad para las vacaciones de Semana Santa, un dispositivo que se realizará con una estrecha colaboración entre la Policía municipal y Nacional.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad, en la que se han expuesto las medidas que conforman este dispositivo y que, entre otras actuaciones, se dirige a incrementar la seguridad en viviendas y comercios mediante controles diarios así como con la redistribución de las patrullas por el municipio.

A la reunión también han asistido el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Manuel Oliver, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, el comisario jefe de la Policía Nacional, Carlos Barrio y el oficial jefe de la policía Municipal, Francisco Caletrio, entre otros.

Adrados ha señalado que tanto estas actuaciones como la importante coordinación entre los cuerpos de seguridad permiten que Pozuelo sea uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con un tiempo de respuesta y presencia policial ante casos de urgencia de menos de tres minutos.

Recomendaciones de seguridad

En la Junta, que tiene como objetivo mejorar la coordinación, valorar la situación de la seguridad ciudadana y elaborar planes conjuntos de seguridad, también se han detallado algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta los vecinos durante la Semana Santa:

- Mantener aseguradas puertas y ventanas así como los sistemas de alarma activados, especialmente cuando se ausenten del domicilio.

- Evitar que el personal ajeno al domicilio conozca los cuartos de seguridad o ubicación de cajas fuertes.

- Intentar no tener bienes de gran valor en los domicilios. En caso de tenerlos es recomendable conocer el número de serie de los mismos o signos de identificación inequívocos.

- Evite manifestar síntomas de no habitar en la vivienda habitualmente (no desconecte el timbre, vacíe la correspondencia del buzón, entre otros)

- No permita el acceso a personas desconocidas o que infundan sospechas a las zonas de uso estrictamente privadas de su vivienda y/o urbanización. Tome nota de cualquier matrícula o dato que pueda resultar sospechoso.

- Informe a la Policía en caso de descubrir marcas o adhesivos desconocidos en sus puertas, accesos o buzones.

- Informe a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a la seguridad privada de nuevos propietarios o vecinos que desarrollen comportamientos fuera de lo normal o sospechosos.

- Facilitar acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad para realizar la inspección en jardines y/o viviendas en caso de incidencias de posibles robos o activación de alarmas de seguridad.

- Asegúrese y acredite a todas las personas que intentan acceder a su domicilio o zona privada, especialmente si desconoce el motivo de su presencia o servicio.

- En el caso de sustracción o pérdida de tarjetas de crédito anule inmediatamente las mismas con su operador, y en el caso de sustracción o pérdida de llaves o forzamiento o sustracción de bombines del coche o vivienda, proceda a cambiarlos.

- Se debe tener especial cuidado con el robo de bicicletas en trasteros y garajes. Para ello, evite tenerlas a la vista y manténgalas aseguradas.

- En el caso de robos consumados, evite alterar el escenario del delito para facilitar las labores de investigación a la policía científica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.