fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

¿Por qué no se unen Aravaca y Pozuelo?

¿Por qué no se unen Aravaca y Pozuelo?

Hubo un tiempo en que Aravaca y Pozuelo estuvieron unidos físicamente. De hecho, aquel territorio se llamaba Pozuelo de Aravaca. Después se separaron. Cosas de nobles y dineros del Estado. Ahora, desde hace unos años, vuelven a estar unidos físicamente por diez o doce calles en las que no se sabe donde empieza un pueblo y donde termina el otro.


Es tan absurdo todo que hay comunidades de vecinos que pertenecen la mitad a cada pueblo. Y es tan rematadamente absurdo que hay colegios que el patio de recreo está dividido y, según donde se caiga el chiquillo, pertenece a Pozuelo o Aravaca lo de las estadísticas, los seguros o el servicio de urgencias.

Pero, pese a ello e incomprensiblemente, Aravaca pertenece a Madrid y Pozuelo va por libre. Es más, Aravaca es un distrito de la capital a medias con Moncloa, que está a ocho kilómetros. Lo más ilógico del mundo.

Y tengo que decir que así le va de mal a Aravaca. Es la hermana pobre de Madrid. Cosa normal, por cierto, ya que a su Concejal Presidente don Álvaro Ballarín le importa más bien poco y a las pruebas me remito. Y hay decenas de ejemplos. No hace falta ser muy listo para distinguir en la Avenida de Europa la parte que pertenece a Pozuelo y la parte que pertenece a Aravaca.

Y no sólo en algo tan simple y visual, ya me gustaría que el señor Ballarín tuviera que subir en coche (andando no creo) la cuesta de la calle del Cerro de Valdecahonde, la que va de la Avenida del Talgo de Aravaca a la Avenida de Europa de Pozuelo, y que, cuando llegase arriba, una anciana cruzase el paso de cebra que hay al llevar a la Avenida de Europa y, claro, tuviese que detener el coche en la cuesta... Me gustaría ver cómo salía del problema... Pero me temo que ni siquiera sabe de qué le hablo. Es un peligro tremendo, pero el señor Ballarín está muy lejos.

Porque don Álvaro bastante tiene con dedicarse a la parte de Moncloa de distrito. Lo de Moncloa, mola. Sale todos los días en los medios de comunicación. Y en ella está la Presidencia del Gobierno. Dicen que Ballarín viene a Aravaca por Navidad, alguna vez, se le ha visto en las fiestas y cada cuatro años por elecciones.

El abandono de Aravaca es tal que no tiene biblioteca ni instituto público de enseñanza ni servicio de urgencias 24 horas ni autobús nocturno... Un desastre. Sus vecinos tienen que recibir todos estos servicios de Pozuelo.

Y, ante este desastre, ¿qué problema hay para que Aravaca se una a Pozuelo como está unida Húmera o La Cabaña a este pueblo? No lo sé. Pero lo que no tiene sentido es que Aravaca siga unido a Madrid. Y menos cuando se está intentando poner en marcha una reforma de la Administración Local coherente. Dicen, que coherente.

Pozuelo y Aravaca, señor Cristóbal Montoro, son lo mismo. Y sus vecinos tienen igual o parecido nivel de vida. Además, a Ballarín le vendría bien. Aravaca queda tan lejos...

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.