fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.84°C
Cielos claros Humedad: 58%
Viento: N at 1.54 M/S
Viernes
13.67°C / 26.36°C
Sábado
15.88°C / 28.21°C
Domingo
17.68°C / 28.68°C
Lunes
19.41°C / 29.61°C
Martes
18.85°C / 30.94°C
Miércoles
19.82°C / 31.2°C
Jueves
20.88°C / 26.07°C

Homenaje a los profesores de Pozuelo

Homenaje a los profesores de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha rendido homenaje a los profesores del municipio que durante este curso se van a jubilar con motivo de la celebración del 'Día del Docente'.

El acto, celebrado en el Espacio Educarte, contó con la presencia de la alcaldesa Paloma Adrados, del concejal de educación, Carlos Ulecia, y del inspector jefe de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid, Darío Pérez Bodeguero. Recibieron el reconocimiento 12 docentes de primaria y secundaria de los centros educativos Las Acacias, Divino Maestro, San José Obrero, Gerardo Diego, San Juan de la Cruz, British Council School, Retamar, San Luis de los Franceses y Afanias.

La alcaldesa destacó la entrega de los docentes, a quienes definió como el pilar esencial de todo el sistema educativo: "Por eso, este reconocimiento y gratitud son importantes, pues suponen un respaldo y un refuerzo a la figura del profesor". Adrados añadió que "sois elementos fundamentales en el desarrollo de nuestra sociedad y porque, junto con los padres, sois la correa de transmisión de valores que queremos inculcar a los jóvenes".


La educación en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón cuenta con 25 centros educativos -de 3 a 18 años-, cinco universidades, más de 25 escuelas infantiles, 4 centros de educación especial así como el centro de educación permanente de adultos. En total más de 60 centros y cerca de 40.000 alumnos. Por eso, la alcaldesa señaló que "podemos decir que Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades educadoras de España".

Además, la alcaldesa destacó también que Pozuelo es un municipio que apuesta firmemente por el bilingüismo: "No sólo contamos con nueve colegios bilingües sostenidos con fondos públicos, sino que, también, desde el Ayuntamiento impulsamos actividades como las Vacaciones en Inglés, los cuentacuentos o las representaciones teatrales".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.