fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Los pozueleros aprueban con nota el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano

Los pozueleros aprueban con nota el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano

El Pleno celebrado este jueves, correspondiente al mes de diciembre, ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo con la que se pretende implantar medidas evaluadoras para detectar y conocer hacia donde debe dirigirse la gestión municipal, una gestión a la que, a tenor de los datos recabados por la Oficina de atención al Ciudadano, es ampliamente respaldada por los pozueleros.


Tal y como ha asegurado la alcaldesa del municipio al término del Pleno, se han realizado recientemente 600 primeras encuestas en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de ellas se ha conocido que más del 90 por ciento de los usuarios de estas oficinas se muestran muy satisfechos con el servicio que han recibido. Además, de la muestra se desprende que el trato recibido por el personal de la Oficina y la claridad en la información utilizada por los empleados son valorados de manera muy positiva, alcanzando las tres oficinas un 98,76 por ciento en cada uno de estos puntos.

Otro de los datos que refleja la encuesta es que el 87,16 por ciento de los consultados está conforme con el acceso y la ubicación de las Oficinas en la Plaza del Padre Vallet, en el Cubo Espacio Joven y en Volturno. Asimismo, el 95 por ciento de los encuestados está satisfecho con el tiempo de espera en la Oficina y el 95,52 está conforme con el sistema de turnos para la organización de la espera.

Pozuelo apuesta por el deporte

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado también en la sesión plenaria de este jueves una declaración institucional con la que se compromete a seguir colaborando con los clubes deportivos del municipio para fomentar la práctica del deporte, tanto en práctica de base como federado.

Paloma Adrados ha leído la declaración en la que se destaca el deporte como uno de los elementos diferenciadores de la ciudad y ha destacado el hecho de que más de 24.000 personas utilizan las instalaciones deportivas municipales o que se celebren en ellas actividades como los Juegos Deportivos para más de 7.000 escolares.

ARPO, a debate

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Félix Alba, ha acusado hoy a los concejales de UPyD de pretender hacer de ARPO un asunto partidista.

Alba lo aseguraba durante el debate de una moción que ha sido rechazada por los populares y la concejal de IU-Los Verdes y en la que el PSOE se ha abstenido. En palabras del portavoz adjunto "carece totalmente de sentido lo que proponen en ella ya que "ni la Gerencia de Urbanismo ni ningún organismo del Ayuntamiento pueden solicitar a la Confederación Hidrográfica  la autorización para construir estanques de tormentas como solución parcial para hacer obras de urbanización y edificación en este ámbito.

"Otra oportunidad perdida para los cooperativistas de ARPO, y un clavo más en el ataúd de los desarrollos urbanísticos pendientes de Pozuelo", ha afirmado Enrique López a la salida del Pleno. "El Gobierno municipal sigue sosteniendo que la única solución viable es el colector, cuando lo que se está haciendo en todas partes son estanques de tormentas", continuó López, "y es completamente incapaz de poner un ejemplo de una obra semejante para lograr esa misma finalidad".

Banco de Alimentos

El Grupo Municipal Socialista presenta una propuesta para reforzar los bancos de alimentos desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que no prospera por el voto contrario del Partido Popular. La moción solicitaba a la Junta de Gobierno Local a habilitar un procedimiento que permita destinar un importe económico no inferior a los 5.000 € por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a entidades que realicen la labor de Banco de Alimentos.

"Siempre hemos apoyado la existencia y labor solidaria de los bancos de alimentos. Por eso presentamos esta moción para que el Ayuntamiento aportara una dotación económica a esta organización social que tan excelente trabajo está desarrollando", ha señalado David Cierco, portavoz socialista.

Expulsión en el Pleno

El Pleno celebrado este viernes no ha estado exento de polémica. Un ciudadano que portaba una camiseta verde reivindicativa de la enseñanza pública ha sido expulsado debido a la violación de la normativa municipal. Así lo ha reseñado el Ayuntamiento de Pozuelo a través de Twitter: "La alcaldesa pide a un asistente al Pleno quitarse una camiseta reivindicativa o abandonar el salón de acuerdo al artículo 89 del reglamento".

José Antonio Rueda, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento se ha referido a esta expulsión a la salida del Pleno:"Ha sido un espectáculo lamentable, con expulsión incluida de uno de los pocos vecinos que se ha molestado en acudir, por llevar una camiseta de la enseñanza pública, a pesar de que el comportamiento de dicho vecino era completamente intachable".

Maite Pina, concejala de IU, ha considerado que hubo un "ataque de autoritarismo", porque en el Reglamento del Pleno no se recoge que la indumentaria de nadie sea motivo de expulsión, y ha añadido: "sigo buscando en el Reglamento del Pleno, el artículo que motive la expulsión, pero no lo encuentro, a no ser que la alcaldesa entienda por no guardar la compostura a lo que cada persona quiera usar como vestimenta".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.