fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.89°C
Cielos claros Humedad: 28%
Viento: 3.09 M/S
Sábado
20.65°C / 32.02°C
Domingo
20.66°C / 31.69°C
Lunes
21.71°C / 31.98°C
Martes
23.56°C / 34.11°C
Miércoles
25.85°C / 36.21°C
Jueves
25.56°C / 36.85°C
Viernes
26.2°C / 37.78°C

Valcarce: "Los presupuestos de la Comunidad supondrán la eliminación de la sanidad pública universal y gratuita"

 

El Grupo Municipal Socialista, junto con la Diputada y Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, han visitado el Centro de Salud de Somosaguas.

En este centro también se está apoyando la movilización contra la salida a concurso de 27 centros de salud (el 10% de todos los que hay en la Comunidad) incluida en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.


David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha señalado que "los profesionales del Centro de Salud de Somosaguas, al igual que los de todos los centros de salud de Pozuelo, tienen todo nuestro apoyo y solidaridad en todas aquellas medidas que frenen el ataque a la Sanidad pública que está realizando el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Desde Pozuelo hemos pedido al equipo de gobierno que realice todas las gestiones oportunas para aclarar cuál va ser el modelo de gestión de todos los centros de salud de Pozuelo de Alarcón, para evitar que se privatice la gestión de los mismos".

Por su parte, Amparo Valcarce, ha señalado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid significan, en Sanidad, la privatización de hospitales y centros de salud, la implantación del copago y, en definitiva, la eliminación del sistema sanitario público universal y gratuito, tal y como hasta ahora lo conocíamos. En el caso de Pozuelo, el Centro de Salud de Somosaguas está siendo desmantelado, paso previo a su privatización, como muestra que se haya retirado todo el material existente en la segunda planta sin saber dónde ha ido a parar.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha comunicado a Diario de Pozuelo que, tal y como aseguró el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular y concejal de Sanidad, Félix Alba, "la atención sanitaria va a seguir siendo universal, de máxima calidad y gratuita".

Alba ha explicado que la Consejería de Sanidad va a externalizar los servicios sanitarios de seis hospitales que seguirán siendo públicos. "No se privatizan, no se venden y no se desmantelan", aclaró. Este modelo se implantará también en un número reducido de centros de salud, un diez por ciento de los existentes, pero seguirán siendo de titularidad pública. "Todavía no se han determinado cuáles serán esos centros de salud y los rumores que señalan centros concretos son completamente falsos", afirmó el edil.

El concejal explicó que todos los madrileños seguirán siendo atendidos gratuitamente con su tarjeta sanitaria, en las mismas condiciones que hasta ahora y que en cualquier otro centro de la red sanitaria pública.  Asimismo, recordó que este tipo de gestión ya está funcionando en los hospitales públicos de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y rey Juan Carlos de Móstoles. "Y también hay otras regiones, como Andalucía o Cataluña, donde conviven distintos modelos de atención sanitaria. Una vez más, la izquierda política y sindical demuestra su incoherencia y su capacidad para engañar. Critican en Madrid lo que han permitido y promovido en otras regiones", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.