
Cruz Roja Pozuelo celebra el Día de la Banderita. Este viernes 5 de octubre habrá varios voluntarios por el Hipercor, Mercadona, Zielo Shopping, la parroquia de Santa María de Caná y las iglesias de la Colonia de Los Ángeles y Húmera buscando colaboración solidaria.
Este año tienen nuevo lema: “Ahora más que nunca”, ya que actualmente hay que atender a personas que están en extrema vulnerabilidad: niños que viven en hogares pobres, desempleados de larga duración, personas sin lugar, familias con todos los miembros en paro…
Cruz Roja quiere poder llegar a atender a 300.000 personas más que el año pasado y que se encuentran en estas situaciones.
Este día es una de las fuentes de ingresos más importantes para la Cruz Roja de Pozuelo: ayuda a sustentar, mantener y mejorar sus proyectos y la calidad de la gestión y a dar continuidad a programas que se desarrollan en la ciudad con el reconocimiento de la población y las instituciones locales.
En los últimos años, con la crisis, las necesidades de las personas han aumentado y los recursos para hacer frente a demandas cada vez mayores no son suficientes. Los principales planes que tiene en marcha Cruz Roja Pozuelo son empleo, Intervención Social, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Voluntariado y Participación, Juventud, Cooperación Internacional y Medio Ambiente.
Si quieren colaborar con la institución pueden enviar un SMS con la palabra BANDERITA al 28077. El coste es de 1,20 € y la totalidad de los ingresos obtenidos se destinarán a Cruz Roja.
Además, Pozuelo se une a la celebración a nivel nacional con una mesa Principal que se instalará el próximo miércoles 10 de octubre a las 12:00 horas en la plaza Mayor del Ayuntamiento, a la que acudirán diversos miembros del Ayuntamiento. Voluntarios de la Cruz Roja acudirán a hospitales de la zona y al Zoco de Pozuelo.