fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Las colonias deportivas de Pozuelo acogen a más de 2.000 niños

Las colonias deportivas de Pozuelo acogen a más de 2.000 niños

Más de 2.000 niños y jóvenes de entre 3 y 15 años están participando este verano en las colonias deportivas municipales que ha organizado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para los meses de julio y agosto en los polideportivos municipales Carlos Ruiz, El Pradillo y Valle de las Cañas. El concejal de Deportes, Pablo Gil, ha visitado a los cerca de 200 participantes de la colonia de verano que se está desarrollando en el Carlos Ruiz.


Durante su visita, el edil comprobó el desarrollo de algunas de las actividades que realizaron los escolares a lo largo de la jornada como fueron la práctica de padel, natación o el tiro con arco. Además, los asistentes a esta colonia también disfrutan y participan en distintos talleres, juegos y otras actividades recreativas y lúdico-deportivas.

Pablo Gil recordó que con la puesta en marcha de las colonias, el Ayuntamiento persigue  un doble objetivo. Por un lado, que los niños realicen actividades que les ayuden a mejorar sus habilidades motrices, sociales e intelectuales y, por otro, facilitar a los padres la conciliación de la vida personal y laboral. Asimismo, ha señalado que este programa de verano también cuenta con plazas para las personas con discapacidad y que reciben el apoyo de personal especializado para asegurar la calidad del servicio y la participación de estas personas con el fin de mejorar su desarrollo personal y facilitar su integración.

Esta iniciativa estival se está celebrando en distintos turnos desde el 27 de junio y hasta el 29 de agosto en estas tres  instalaciones deportivas. Las colonias se desarrollan principalmente en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, aunque la colonia del Valle de las Cañas ofrece la posibilidad de ampliar la jornada tanto por la mañana, desde las 7:30 horas, como desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas, dando servicio de desayuno y comida.

Por último, cabe señalar que el Consistorio ha ofertado más de 3.000 plazas para que los niños y jóvenes del municipio cuenten con alguna actividad este verano. De hecho, a estas colonias deportivas hay que sumar los participantes en el programa Summer School que se está celebrando en los colegios Príncipes de Asturias, Divino Maestro y Las Acacias, así como los campamentos para personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.