fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.62°C
Lluvia ligera Humedad: 51%
Viento: WNW at 6.69 M/S
Jueves
12.32°C / 23.8°C
Viernes
13.67°C / 26.56°C
Sábado
16.32°C / 27.66°C
Domingo
18.18°C / 28.98°C
Lunes
20.04°C / 30.6°C
Martes
17.68°C / 27.71°C

Condenado a 15 años de cárcel el asesino de Álvaro Ussía

 

Antonio S.S., alias ‘Pitoño’, ha sido sentenciado a quince años de prisión, confirmando así el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid por el homicidio de Álvaro Ussía, sucedido el 15 de noviembre de 2008 en la entrada de la discoteca ‘El Balcón de Rosales’.


El Tribunal Supremo no ha aceptado el recurso expuesto por la abogada Miriam Vergara tras la sentencia impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el 20 de julio de 2011.

La sentencia se deliberó el 18 de mayo en la Sala de lo Penal y condenó a Antonio S.S., y absolvió a sus cómplices David S. y David A. Estos dos últimos habían sido sentenciados a cinco años de prisión por la Audiencia de Madrid.

Los antecedentes prueban que el 15 de noviembre de 2008 Álvaro Ussía se encontraba con unos amigos en El Balcón de los Rosales, donde trabajaban los acusados como porteros. La Audiencia de Madrid acredita que Álvaro tuvo un percance con una chica en el interior de la discoteca y por ello fue expulsado por los porteros. La víctima reclamó e insultó a ‘Pitoño’, David S. y David A. Cuando Álvaro estaba en el tramo de las escaleras que suben la discoteca al Paseo de Pintor Rosales, Antonio, seguido por David S. y por David A., fue hasta el final y lo condujo por la fuerza hasta el final de las escaleras.

Posteriormente, Antonio derribó a Álvaro con una zancadilla o barrido, cayendo al suelo de espaldas, donde quedó boca arriba, tras lo cual Antonio se tiró de rodillas sobre el pecho, impactándole con todo su peso, sabiendo que esta acción podía causar la muerte de Álvaro debido a la fuerza del impacto en una zona tan vital.

Los magistrados señalaron que 'Pitoño' se mantuvo encima de Álvaro "mientras le seguía golpeando". "Se levantó después, tras dejar a Álvaro inconsciente y provocarle una rotura traumática del corazón por aplastamiento que le causó la muerte a las 7 horas de ese día en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue trasladado por el Samur", concluyeron.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.