fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.77°C
Cielos claros Humedad: 70%
Viento: W at 1.03 M/S
Lunes
11.03°C / 20.13°C
Martes
13.82°C / 18.94°C
Miércoles
11.99°C / 20.88°C
Jueves
12.9°C / 22.88°C
Viernes
13.47°C / 24.72°C
Sábado
16.01°C / 27.4°C
Domingo
17.5°C / 24.01°C

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas acoge una yinkana inclusiva para niños con enfermedades raras

 

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha organizado una yinkana inclusiva para niños y mayores el próximo jueves 31 de mayo en Pozuelo de Alarcón.


La yinkana se celebrará en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en el participarán niños con enfermedades raras y alumnos del Colegio San José Obrero junto a trabajadores de la conrporación Johnson&Johson.

En el proyecto colabora la empresa Johnson&Johnson y el Ayuntamiento de Pozuelo. El objetivo de la iniciativa es concienciar a niños y adultos y crear un espacio en un contexto normalizado desde donde proyectar la filosofía inclusiva y de promoción de la imagen positiva a toda la sociedad que plantea la asociación.

La gynkana consiste en una sucesión de pruebas realizadas por grupos. La actividad está relacionada con la saga de libros de Rick Riordan, 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' donde el propio autor hace de la inclusión social uno de los valores fundamentales a través de la historia y sus personajes.

Las distintas pruebas están diseñadas para potenciar el trabajo de forma cooperativa de niños y adultos, siendo necesario que todos participen para poder pasar cada prueba. Al final de la actividad se repartirán premios y regalos para todos lo participantes y posteriormente se celebrará un almuerzo-picnic.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.