Cifuentes a Carrillo: “Fue usted quien autorizó la entrada de la Policía en el Campus de Somosaguas”
El rector de la universidad Complutense de Madrid, José Carrillo ha declarado que la Policía Nacional se extralimitó a la hora de actuar en el campus de Facultad de Somosaguas el pasado martes, ante la huelga convocada por alumnos de la universidad. Carrillo ha añadido que él dio permiso para actuar en “casos concretos y en determinadas situaciones”, pero que no incluía las cargas ni con la violencia.
Al filo de estas declaraciones la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, le ha recordado que fue él quien autorizó la presencia de la Policía en la Facultad.
La Delegación ha emitido un informe en el que manifestaba que la actuación de la Policía estuvo justificada, ya que varios alumnos encapuchados cerraron los distintos accesos a la Universidad "mediante cadenas y candados y formación de barricadas con mobiliario urbano, impidiendo la libre entrada al recinto, por lo que la Policía procedió a liberar estos accesos”.
“A las 9 horas estas barricadas empezaron a levantarse ya en el interior de la Universidad”. Además, los grupos "proferían insultos y gritos de forma intimidatoria contra los estudiantes que pretendían acceder al recinto, por lo que la Policía les requirió para que dispusiesen su actitud".
Fue en este momento cuando el rector autorizó la entrada de la Policía en el campus, con órdenes de que retiraran las barricadas. Las detenciones se sucedieron cuando, en esos momentos, un coche con distintivo de persona con discapacidad intentó entrar, y los huelguistas comenzaron a “proferir insultos contra el conductor y golpear al propio vehículo", por lo que el cuerpo de Policía procedió a su detención.
Escribir un comentario