fbpx

El Grupo Municipal Socialista reivindica un nuevo proyecto de carril bici en Pozuelo

El Grupo Municipal Socialista reivindica un nuevo proyecto de carril bici en Pozuelo

Tras el incidente ocurrido hace unas semanas en el que un vecino de Pozuelo, Oliver N. Green, denunciaba a través de redes sociales y medios de comunicación haber sido acosado por la Policía Municipal por llevar a sus hijas al colegio en bicicleta de manera irregular, el Grupo municipal Socialista vuelve a reivindicar la necesaria puesta en marcha de un proyecto más amplio de carril bici para Pozuelo.


El PSOE de Pozuelo de Alarcón se ha reunido con el vecino afectado por la controvertida situación, y el encuentro ha servido de empuje para volver a apoyar una “necesaria habilitación y mejora en la seguridad del escaso carril bici construido”, tal como han demandado en el último Pleno el Grupo.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, David Cierco ha declarado que desde principios de esta legislatura su grupo ha estado incidiendo en la necesaria promoción del uso de la bici como medio de transporte alternativo así como en la reivindicación de un carril bici habilitado y acondicionado para los usuarios del mismo.  Asimismo aludía a que “casos como el de Oliver Green vienen a reafirmar la necesidad que tiene esta ciudad de poner en marcha ambos proyectos”.

En el mismo sentido Cierco ha señalado que la apuesta de su grupo es clara ya que piden desde hace tiempo implementar nuevas rutas de carril-bici de un mínimo de 60 kilómetros. El portavoz aseguraba que “volvían a la carga” reivindicando que el actual carril-bici tiene que estar “bien acondicionado”, tiene que ser “seguro y adaptado a las condiciones específicas” de esta nueva forma de circular por la ciudad. En palabras de Cierco, el carril-bici “no se trata de pintar unas rayas en el asfalto o en la acera, sino de habilitar un carril-bici en condiciones”.

Ante las informaciones difundidas por Oliver N. Green, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón manifestaba que los hechos que denunciaba el vecino el municipio son falsos ya que fue  denunciado por los agentes por incumplir el Reglamento General de Circulación al llevar dos menores en la bici cuando sólo está permitido llevar uno, saltarse dos semáforos en rojo, ir en algún momento en el sentido contrario a la circulación, subirse a la acera y circular a una velocidad inadecuada.

El Ayuntamiento, por su parte, considera que no es el momento idóneo para invertir en este tipo de iniciativas debido a la falta de presupuesto derivada de la situación de crisis actual que obliga a priorizar asuntos.

No obstante, a tenor de los datos obtenidos a partir de una encuesta realizada en marzo por Diario de Pozuelo, los habitantes de Pozuelo de Alarcón no son partidarios del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.