fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

UPyD propone que la calle a Berlanga esté en la Ciudad de la Imagen

UPyD propone que la calle a Berlanga esté en la Ciudad de la Imagen

En el Pleno del mes de diciembre, el Partido Popular de Pozuelo ha propuesto que se dedique a Luís García Berlanga la actual Plaza Mayor de Húmera, siendo aprobada la propuesta por todos los partidos a excepción de UPyD.


El partido de la marea magenta ha propuesto como alternativa que se le dedique una calle en la Ciudad de la Imagen, porque en palabras de su portavoz José Antonio Rueda Pérez “además de que no creemos oportuno cambiar el nombre de la plaza Mayor de

Húmera, consideramos más apropiado un paseo de Luis García Berlanga en una zona dedicada a la imagen, entroncando con las calles de José Isbert y Guadalupe Muñoz Sampedro”.

Tarifas de transporte

Por otro lado, UPyD considera que es necesario estudiar mejor la propuesta de congelar las tarifas de transporte

En el pleno de diciembre, el grupo municipal socialista propuso la congelación de las tarifas del transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid, moción que fue rechazada con los votos en contra del PP. UPyD se abstuvo, en coherencia con la postura que mantuvo su Grupo en la Asamblea de Madrid, dónde ésta propuesta ya fue debatida hace unos días.

"La propuesta no explica cómo se financiarían los gastos del transporte", manifiesta Enrique López Álvarez, concejal de UPyD en Pozuelo. López añade que "en la actualidad, la parte del coste del transporte que paga el usuario es algo mayor del 30%, debiendo el resto subvencionarse".

"UPyD estaría a favor de congelar e incluso bajar las tarifas, pero sólo después de un análisis realista de la situación financiera", ha expuesto Enrique López.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.