fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

El PSOE de Pozuelo aboga por el desarrollo de la enseñanza infantil pública

 

El Grupo municipal Socialista de Pozuelo califica como ‘error’ la eliminación del ‘Plan de Extensión de Mejora’ para la educación cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Critican además desde el partido la supuesta supresión del servicio de transporte de los escolares de centros públicos a los lugares donde desarrollaban otro tipo de actividades.


El ‘Plan de Extensión de Mejora’ que el curso pasado se aplicó a las escuelas infantiles de Pozuelo de Alarcón, permitió el desarrollo de cursos de Psicomotricidad, Creatividad, Estimulación Musical y Cuenta cuentos dirigidos a niños de entre 0 y 3 años. Estas actividades suponían “un medio eficaz para sentar las bases del aprendizaje posterior del alumnado, mejorar la equidad de los resultados y los niveles globales de desarrollo las competencias básicas”, según palabras del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo, David Cierco.

El Grupo Socialista afirma que los recortes educativos llevados a cabo por el Ayuntamiento han llegado a las escuelas infantiles del municipio, y aboga así por la construcción de una nueva escuela infantil pública. “La oferta de plazas de Educación infantil en el primer ciclo realizada por las Administraciones públicas debe atender la demanda de aquellas familias que necesitan utilizar este servicio al igual que lo hacen en otras etapas educativas. Estas plazas también deben contribuir a facilita el equilibrio laboral y familiar tanto de las mujeres como de los hombres”, añadió David Cierco.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.