fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Pozuelo repartirá 20 toneladas de sal entre las urbanizaciones del municipio

Pozuelo repartirá 20 toneladas de sal entre las urbanizaciones del municipio

Ante las posibles nevadas y heladas, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un Plan de Inclemencias Meteorológicas que incluye el reparto de sal entre las urbanizaciones y vecinos del municipio.


El Consistorio ha recordado a todos que “el empleo de la sal debe ser responsable”.

Por otro lado, han emitido recomendaciones tales como la revisión de tejados, canalones o ramas que puedan desprenderse en caso de nevada; no realizar ejercicios físicos excesivos debido a la tensión extra a la que somete el frío al corazón, proteger los conductos externos de agua con aislantes térmicos, usar el transporte público en caso de heladas y aprovisionar de anticongelante las calefacciones de circuito cerrado.

Asimismo, las grandes urbanizaciones y comunidades recibirán 20 toneladas de sal para facilitar a los vecinos la entrada y salida de garajes. Ya han sido avisados por correo ordinario y reuniones informativas los presidentes de las urbanizaciones de Pozuelo.

Además, el Ayuntamiento gestionará otras 60 toneladas de sal para las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, estaciones y paradas de transporte. Esta sal será esparcida en caso de aviso de la Policía Municipal. También se ha puesto en marcha “la maquinaria específica y el quitamiento específico”.

Los Servicios Municipales de limpieza Viaria estarán el día 23 las urbanizaciones Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo, Somosaguas A, La Finca, Prado Largo Monte Alina y Monteclaro.

El próximo 26 de diciembre se procederá a repartir la sal en las comunidades de propietarios siendo el Presidente el encargado de coordinar la entrega en el punto que designe su comunidad.

El 27 y 28 de diciembre en horario de mañana (9:00-14:00 horas) se procederá al reparto de sal a particulares que deberán portar una bolsa. Los vecinos que estén interesados deberán acercarse a varios puntos.

En la zona pueblo se podrán dirigir  al Polideportivo El Torreón, el Espacio Educarte, l Sede de la policía municipal, en el Cantón del Servicio de Limpieza Viaria (C/Antonio Becerril, 1) y en el Punto Limpio Municipal (C/Vereda de los Zapateros).

Por su parte, en la zona de la estación se distribuirá la sal en el Polideportivo Carlos Ruiz y Cubo Espacio Joven. Mientras que en la Colonia Las Minas los vecinos podrán acudir a la Sede de la Brigada Municipal de Parques  y Jardines (Aparcamiento de la calle Camino del Piste).

Finalmente los vecinos de Húmera podrán acudir al Vivero municipal (C/ Monte Bajo) y los de Colonia Los Ángeles, al Cantón de la contrata de Mantenimiento de zonas verdes, situado en el Paseo de Extremadura, 3.

Los vecinos que deseen más información pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 91 452 27 10. Para situaciones de riesgo el Consistorio recomienda llamar al 010 y en accidentes de tráfico o caídas de árboles deben ponerse en contacto con la Policía Municipal en el 91.351.18.18.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.