fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

El Pleno aprueba una declaración en apoyo del orden constitucional en el País Vasco

El Pleno aprueba una declaración en apoyo del orden constitucional en el País Vasco

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado durante la sesión del Pleno Ordinario una declaración institucional en apoyo del orden constitucional en el País Vasco con los votos a favor del PP, PSOE y UPyD y el único voto en contra de la representante de IU-LV, que ha votado en contra del texto.


La declaración, formulada a propuesta de UPyD, recoge en su exposición de motivos que "el acceso de la organización Bildu a las instituciones del País Vasco tras los comicios del 22 de mayo de 2011 ha traído consigo una serie de consecuencias sin duda preocupantes tanto para la dignidad y seguridad de los concejales no nacionalistas como, en general, para el normal desarrollo de la vida democrática en los Consistorios vascos".

Así, el Pleno del Ayuntamiento ha acordado, con la aprobación, de este texto, apoyar a todos aquellos concejales de los municipios del País Vasco que estén sufriendo cualquier tipo de amenaza, coacción o presión por parte de los representantes de la organización Bildu o de otras personas o colectivos relacionados; condenar cualquier tipo de actitud que impida el libre ejercicio de sus funciones a los concejales elegidos democráticamente en las elecciones del 22 de mayo; y defender que en todos los Ayuntamientos e instituciones ondee la bandera de España junto con el resto de banderas constitucionales.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también otra declaración institucional con la que la Corporación muestra su profundo dolor y recuerdo por las víctimas de los atentados producidos en la sede del Gobierno noruego en Oslo y en la isla de Utoya, durante el desarrollo de un campamento de verano de las Juventudes Laboristas.

El PSOE solicita una vez más el uso público del Monte Pozuelo


David Cierco, portavoz del PSOE, ha señalado: "Trabajar por nuestra calidad de vida pasa por hacer de Pozuelo una ciudad más sostenible. Por eso queremos recuperar el Monte de Pozuelo para el libre uso y disfrute de los vecinos, dando los pasos necesarios para que pase a ser de dominio público y lograr incluirlo en el catálogo de montes protectores".

"El PP ha perdido una buena oportunidad de apostar por el medio ambiente, por un futuro sostenible a través de un espacio privilegiado como es el Monte Pozuelo. A pesar de todo, seguiremos trabajando para lograr que el Monte se convierta en patrimonio público de todos los vecinos y vecinas de Pozuelo", concluye el portavoz socialista.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.