fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.83°C
Cielos claros Humedad: 56%
Viento: ENE at 1.54 M/S
Viernes
25.59°C / 37.38°C
Sábado
25.48°C / 35.18°C
Domingo
22.36°C / 33.55°C
Lunes
23.9°C / 36.16°C
Martes
25.17°C / 37.68°C
Miércoles
25.21°C / 37.42°C
Jueves
26°C / 37.65°C

Yolanda Estrada renuncia a su acta de concejal

Yolanda Estrada renuncia a su acta de concejal

La ya ex concejal del Grupo Municipal Popular, Yolanda Estrada, ha hecho público este jueves, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que renuncia a su acta.

Estrada fue imputada en el caso Gürtel, aunque ella siempre se ha declarado inocente y su imputación ha sido sobreseída provisionalmente. De hecho, el pasado 28 de enero, en otro Pleno celebrado en el municipio, aseguró que mantenía su acta de concejal para defender su actuación legal en todos los procedimientos.


Los populares de Pozuelo expulsaron en su momento a Estrada del partido al conocer que, la concejala de Área de Mujer y Presidencia y secretaria de la Junta de Gobierno Local, estaba imputada por prevaricación y cohecho en la trama Gürtel. Sin embargo, el pasado 24 de enero, el magistrado instructor del Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid -TSJM-, Antonio Pedreira, consideró que las pruebas presentadas contra Estrada "no eran suficientemente sólidas".

Tres días más tarde, el 28 de enero, la concejala popular pidió su reingreso en el partido aunque aseguró que el día en que se archivaran los casos en los que está implicada, renunciaría inmediatamente a su acta de concejal.

El otro juicio en el que también está implicada Estrada es en el del caso del Parque Arroyo de las Cárcavas, que como ya informó este diario el pasado mes, la ya ex concejal tendría que declarar por el incremento del presupuesto de dicho parque, que costó finalmente casi 11 millones de euros, lo que supone un 110% más del presupuesto que cuando se iniciaron las obras en 2006.

Estrada ha declarado en su intervención que ya no se dedicará a la política municipal en Pozuelo, lo que ha sido interpretado por algunos de los presentes como que seguirá en la política desde otra población u otro ámbito de gobierno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.