fbpx

Pozuelo de Alarcón

18.24°C
Nubes dispersas Humedad: 46%
Viento: SW at 3.6 M/S
Jueves
12.59°C / 24.09°C
Viernes
14.08°C / 26.75°C
Sábado
16.37°C / 28.39°C
Domingo
18.05°C / 29.2°C
Lunes
19.1°C / 30.42°C
Martes
18.7°C / 30.47°C
Miércoles
19.05°C / 30.18°C

El PSOE vuelve a solicitar el inventario de obras de arte del PMC y del Ayuntamiento

 
El pasado 29 de noviembre, el Grupo Municipal Socialista de Pozuelo pidió la memoria de actuación y actividades de la Concejalía de educación y del Patronato municipal de cultura -PMC-, correspondientes al año 2009.

Según el PSOE, estas peticiones, tramitadas acorde a lo estipulado en el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, han vuelto a ser rechazadas en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 21 de diciembre.


"El virus de la opacidad informativa, instalado de forma perpetua en la Concejalía de Cultura, contagia en esta ocasión a la Concejalía de Educación. Es, lamentablemente, la forma en la que el PP entiende el funcionamiento de las instituciones democráticas", ha declarado la portavoz del PSOE, Eva Izquierdo.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado enviado a Diario de Pozuelo, ha querido aclarar lo siguiente: - En primer lugar y respecto a la concejalía de Cultura, su titular, África Sánchez ha señalado que "según los estatutos del Patronato Municipal de Cultura, la memoria de actividades se presenta y se vota en el Consejo Rector, en el que el PSOE está representado. No se puede por tanto entregar dicha memoria hasta que no sea presentada y en su caso aprobada por el Consejo Rector". Asimismo, y en cuanto al inventario de obras de arte del PMC, es un tema que depende de Patrimonio, que es donde lo deben solicitar".

- En segundo lugar y por lo que respecta a la concejalía de Educación, la concejal del área Maria Jesús Castillo ha afirmado que "la memoria de actuaciones de 2009 de la concejalía de Educación, la cual está conformada por tres tomos y finalizada desde diciembre de ese año, se presentó la semana pasada en la Junta de Gobierno Local, por lo que está a su disposición desde entonces". Además, Castillo señala que "me sorprende esta afirmación de la oposición ya que hace días que esta memoria está a su disposición, tal y como les anuncié en el pleno de diciembre que les haría entrega de dicho material, y así lo he hecho".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.