El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que hasta el próximo 30 de noviembre está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), correspondiente al ejercicio de 2010.
El contribuyente puede optar por diferentes formas de pago. Se puede hacer a través de entidades bancarias colaboradoras, a través de Internet en la web municipal www.pozuelodealarcon.org (con tarjeta de crédito o débito), para los clientes de Caja de Ahorros del Mediterráneo a través de la oficina virtual tributaria municipal desde la web del propio banco, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, o a través del servicio de Información Tributaria.
Cabe destacar que para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles existe un sistema especial de pago que ofrece una bonificación del 5 % en el pago del segundo plazo. Supone el fraccionamiento del pago del impuesto: el primer pago (el 60%) se realiza en la segunda quincena de junio, mientras que el segundo (40 %) será en la segunda quincena de noviembre.
Para poder realizar esta bonificación es necesario estar al corriente de todos los pagos, realizar la domiciliación bancaria y formular la oportuna solicitud a través del impreso que se encuentra en la página web del Ayuntamiento, www.pozuelodealarcon.org . El plazo de presentación de dicha solicitud finaliza el 31 de marzo del año que corresponde abonar.
Escribir un comentario