fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Campaña de control de tráfico en Pozuelo contra las distracciones al volante

Campaña de control de tráfico en Pozuelo contra las distracciones al volante

La dirección general de tráfico ha comenzado este lunes 8 de Noviembre una nueva campaña de información y control de tráfico, la cual persigue como principales objetivos el control del uso de los móviles y navegadores mientras se conduce.
'No conviertas una ayuda en una distracción' es el eslogan de esta nueva campaña.


La iniciativa de realizar esta campaña contra las distracciones, nace a partir de que el 38% de los accidentes con víctimas son causa de una distracción.

Este proyecto se ha dejado notar ya desde el primer día en  Pozuelo de Alarcón. Ya que durante la mañana de este lunes 8 de Noviembre, alrededor de cinco guardias civiles junto a tres miembros de la Dirección General de tráfico se encontraban próximos a la rotonda situada en la M 503 a la altura de la calle José Navarro.

Debido a esto, numerosos medios de comunicación como La Sexta, Antena 3, televisión Española o Veo Tv han acudido al lugar a cubrir la noticia y entrevistar a los multados.

Entre los conductores entrevistados, uno de ellos no llevaba el cinturón de seguridad abrochado e iba hablando por el móvil. El conductor aseguraba que era la primera vez que le paraban por infligir una norma de tráfico, y que iba hablando por el móvil porque el manos libres se oye muy mal, y necesita contestar a las llamadas por temas de trabajo. Ha sido sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos.

101108-_dgtEs importante concienciar a los conductores sobre la importancia de evitar al máximo las distracciones al volante ya que por ejemplo, un vehículo que circula a 120 km/h recorre en 3 segundos 100 metros. Si el conductor aparta la vista de la carretera en ese tiempo, el vehículo circulará sin control a lo largo de un tramo en el que pueden surgir diversas circunstancias que provoquen un accidente.

Por ello uno de los principales motivos de accidentes son distracciones como el móvil y los navegadores.
Tal y como demuestran los datos el uso del móvil durante la conducción multiplica el riesgo de accidentes por cuatro. El peligro es tal que puede llegar a ser equivalente al de conducir con un exceso de alcohol en sangre.

Del mismo modo la utilización de navegadores durante la conducción, que ha aumentado exponencialmente en el último año, es causante de numerosos incidentes en carretera, ya que el uso de los mismos supone varios segundos sin atender a la carretera y a los factores que acontezcan en la misma.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.