fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.17°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: 2.06 M/S
Viernes
19.12°C / 29°C
Sábado
18.59°C / 27.81°C
Domingo
18.89°C / 28.19°C
Lunes
19.67°C / 28.57°C
Martes
18°C / 23.71°C
Miércoles
16.03°C / 23.57°C
Jueves
16.76°C / 26.3°C

Aguado: “No se me ha comunicado la iniciación de causa penal alguna contra mi persona"

Aguado: “No se me ha comunicado la iniciación de causa penal alguna contra mi persona"

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha remitido una carta al juez del Juzgado de Instrucción nº 3 del municipio a raíz de la información, publicada en varios medios, que afirma haber sido citado a declarar por el caso del 'Arroyo de las Cárcavas'. Aguado comunica que no ha recibido ninguna notificación oficial y le solicita que se aclare de inmediato.


La misiva enviada al juez de instrucción de Pozuelo es la siguiente:

"Pozuelo de Alarcón a 2 de noviembre de 2010

Señoría:

Este fin de semana, a partir del viernes, en concreto el día 29 y el sábado 30 de octubre, se han publicado en diversos medios, según se acredita en notas de algunos de ellos que acompaño, distintas noticias en que expresamente se refiere mi imputación personal por corrupción como Alcalde de Pozuelo, en causa seguida ante el Juzgado de la que Vd. es titular, en actuaciones que se relacionan con aquel cargo.

Se refiere, en relación con una denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista, una resolución de este Juzgado por la que se me ha citado a declarar como imputado, el día 3 de diciembre, junto a varias personas más, otra resolución en la que se insta a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Policial a averiguar datos sobre un viaje determinado, resoluciones referentes a distintos informes policiales y requerimientos al Ayuntamiento etc, todas ellas referidas a actuaciones seguidas en este Juzgado.

Las referencias de aquellas publicaciones no sólo afectan directamente a mi honor e imagen pública y personal, sino que implican graves consecuencias en mi vida privada y en la función que como Regidor del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón me corresponde.

Es de notar que, en ningún momento, he tenido conocimiento ni he sido parte, ni se me ha comunicado ni informado del seguimiento o iniciación de causa penal alguna, ni en este, ni en ningún otro Juzgado, contra mi persona.

Esta situación por tanto alcanza dos alternativas, que me resulta del máximo interés aclarar de modo inmediato, o bien son inciertas las noticias referidas, en cuyo caso se ha procedido a llevar a cabo una difamación que podría ser constitutiva de injurias y calumnias, en las que deberé ejercitar las acciones que en su razón se correspondan, o bien, de existir cualquier referencia a un procedimiento penal, en el que por el momento no soy parte ni he recibido comunicación alguna, forzosamente se habrá quebrantado el obligado secreto de las causas penales, que corresponden en la instrucción de las mismas.

En aquella razón, previamente a las decisiones que en su razón correspondan, resulta obligado conocer si las noticias publicadas tienen relación con algún procedimiento seguido ante este Juzgado o tienen su origen en una información incierta y ajena al mismo.

Por lo expuesto le ruego que procedacon la mayor brevedad posible, a informarme si aquella noticia tiene su origen en un procedimiento seguido ante el Juzgado al que me dirijo, al objeto de iniciar las actuaciones que correspondan en razón de todo ello."

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.