fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.23°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NE at 5.14 M/S
Lunes
19.78°C / 32.52°C
Martes
21.77°C / 34.41°C
Miércoles
20.84°C / 27.18°C
Jueves
19.62°C / 27°C
Viernes
19.21°C / 29.19°C
Sábado
21.64°C / 31.98°C
Domingo
22.66°C / 31.85°C

Yolanda Estrada reitera su inocencia ante el juez Pedreira

Yolanda Estrada reitera su inocencia ante el juez Pedreira

La ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, ha mostrado su esperanza de que el Juez instructor del 'caso Gürtel' levante su imputación en la causa.


El juez Pedreira ha tomado declaración por segunda vez a Yolanda Estrada, que se encuentra imputada por delitos de prevaricación y cohecho. Tras las investigaciones llevadas a cabo por el juez Baltasar Garzón se señaló a la ex concejala como la persona que presuntamente hacía de enlace entre los miembros de la trama y el ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Tras dos horas de comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia, Estrada ha reiterado ante el magistrado su inocencia y ha declarado que el juez se ha comprometido a decidir en un plazo de cinco días si retira su acusación y archiva la causa.

Por su parte, el abogado de la ex concejal, Enrique Luzón, ha dicho estar moderadamente confiado en que el juez Antonio Pedreira archive la causa respecto a Yolanda Estrada, ya que su participación en los hechos investigados fue «totalmente lícita», afirmó.

Según ha explicado, la implicación de su defendida se ha debido a varios anónimos, «tendenciosos, difamatorios e inadmisibles como pruebas» en este procedimiento que, a su juicio, demuestran su «correcta participación en todos los expedientes administrativos en los que intervino».

«Siempre voy a colaborar con la Justicia, cada vez que me llamen voy a estar», ha dicho Estrada, quien ha pedido a la prensa que no se realice una condena antes de tiempo.

Además, Estrada, que por entonces era concejal de Obras, Servicios y Contrataciones de Pozuelo, ha negado ante el juez haber participado en 2007 en la modificación del contrato de obras en el Parque de Arroyo de Cárcavas. La obra se presupuestó en unos 6 millones de euros. El Ayuntamiento de Pozuelo la adjudicó por 4,5 millones y costó 11 millones de euros, es decir, un 116,5 por ciento más del coste de adjudicación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.