fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

El alcalde anuncia nuevas medidas económicas para Pozuelo

El alcalde anuncia nuevas medidas económicas para Pozuelo
Este miércoles, 7 de julio, se celebró en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un Pleno para debatir sobre la política anual general del municipio.

El alcalde ofreció una serie de medidas para el saneamiento de las cuentas del Consistorio y se debatió sobre la política que llevan a cabo populares y socialistas, haciendo un repaso a la labor de ambos partidos en 2010.


En primer lugar compareció el alcalde del municipio, Gonzalo Aguado, que resaltó los aspectos más positivos de su primer año de gestión. Su balance fue favorable, y recalcó los estrenos e inauguraciones en distintos servicios para los ciudadanos como la función del Espacio de Ocio Pozuelo, muy significativo para las personas discapacitadas, la eficaz labor de la Policía Local -considerada por los mismos ciudadanos-, la calidad en la educación de sus jóvenes, así como diversas actividades realizadas en Pozuelo, como el Día del Niño, del medioambiente o Pozuelo Escénica.

Hizo referencia a la crisis que sufre la economía del país por la «incompetencia del Gobierno Nacional», afirmando que en Pozuelo se han congelado los impuestos y que todos los progresos logrados este año se han realizado en un contexto de crisis económica. Además, añadió: «el Ayuntamiento de Pozuelo ha mantenido con mayor o igual o intensidad todas las actividades dirigidas a los distintos sectores de la población» y que «Pozuelo no se ha visto tan afectado por la crisis, ya que su tasa de paro es del 5'8% mientras que en España se sitúa en un 20%». Gonzalo Aguado añadió que, mientras el PSOE seguía negando la crisis, en Pozuelo ya se estaban tomando medidas para luchar contra ésta.

Después compareció Eva Izquierdo, portavoz del PSOE, mostrando su desacuerdo con la idea de año positivo para Pozuelo. Afirmó que se había dado un retroceso democrático en la gestión del municipio en el que «acecha la sombra de la corrupción y el despilfarro, acumulando ya cinco crisis en Pozuelo».

Acusaba al gobierno municipal de haber hecho de Pozuelo «el ojo del huracán mediático» y recordó la dimisión por corrupción en el caso Gürtel del anterior alcalde, Jesús Sepúlveda. Ofreció cifras de gastos y presupuestos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo para expresar la desproporción de algunos de ellos y que «se han superado los límites establecidos por la Ley para fijar los incrementos contractuales en casos como el Valle de las Cañas o el Parque del Arroyo de las Cárcavas, con un incremento sobre el coste inicial del 116% cuando la Ley lo fija en un 20%». Rebatió al alcalde su idea de progreso en el municipio diciendo que Pozuelo es el sexto municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid. Resaltó además que gracias Zapatero se van a poder realizar todas las inversiones programadas con un respaldo de 22 millones de euros.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Rivas, compareció minutos después defendiendo que Pozuelo de Alarcón es «calidad de vida» y que no ofrece una imagen como la que considera la oposición. Rivas afirmó que Pozuelo presenta zonas verdes y es ejemplo de equilibrio urbanístico. Acusó a la portavoz socialista de criticar a los populares en su intervención en vez de exponer soluciones y proyectos, añadiendo: «tan mal no lo debemos hacer cuando 7 de cada diez vecinos nos votan año tras año».

Rebatió a Izquierdo la información que aportó sobre los presupuestos y contratos. Con una fotografía en la mano, probó que una asesora de la señora Izquierdo «apaleó el mobiliario urbano».

Por último, y para concluir, el alcalde Aguado anunció las medidas económicas para este año, destacando la reducción de un 20% en los gastos relacionados con protocolo, relaciones institucionales, fiestas y prensa y comunicación. También se reducirá el volumen de inversiones en más de un 50%, con un ahorro aproximado de 750.000 euros

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.