fbpx

Pozuelo de Alarcón

33.76°C
Nubes dispersas Humedad: 18%
Viento: 3.6 M/S
Viernes
26.92°C / 38.13°C
Sábado
25.89°C / 35.45°C
Domingo
24.04°C / 34.93°C
Lunes
23.62°C / 36.26°C
Martes
24.64°C / 36.71°C
Miércoles
23.57°C / 35.71°C

La huelga del metro

La huelga del metro

Nada me satisface más como sindicalista que ver la heroica huelga que los compañeros proletarios del metro están llevando a cabo a muerte, sin atenerse a los restos de la legalidad franquista y con intención de reventar Madrid y que los agentes de la derecha han llamado salvaje, subversiva, chantajista y extorsionadora sólo porque molesta su cómoda y complaciente vida burguesa.

Creo que los sectores sociales progresistas no tienen que preocuparse porque la huelga no va contra ellos ni contra el gobierno. Los camaradas del metro han mostrado una clara sensibilidad de género y suspenden la huelga para posibilitar que se celebre en Madrid el día del orgullo gay; lo mismo harían con cualquier otro sector progresista.

Tampoco va contra las empresas como la mía, en ellas no hacemos huelgas, sobre todo la amplia mayoría de la plantilla somos becarios que no tenemos derechos laborales y mucho menos sindicales, y pese a que nuestras gratificaciones “salariales” (entre comillas porque no tenemos nómina al no ser trabajadores) se han rebajado siguiendo el decreto de Zapatero, nos compensan con el aumento de propinas sexuales.

Yo le aconsejaría a la presidenta de la Comunidad de Madrid que entregara la televisión autonómica a la empresa donde trabajo, igual que ha hecho el gobierno con concesiones a otras cadenas progresistas, para que cesan las huelgas porque nosotros somos dialogantes; de hecho esta empresa nunca ha sufrido ninguna huelga de los sindicatos de clase, los únicos que tienen representación en ella, ni siquiera ha recibido amenazas terroristas. Igualmente debería duplicar los salarios de los obreros del metro que desempeñan una tarea esencial para la ciudad y dejar que sigan dirigiendo la empresa sus representantes sindicales sin interferir en su gestión porque la reticencia a ello es lo que provoca la huelga.

Jennifer García


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.